El sitio web de la UCLM utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos y de análisis, pero no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios. Sin embargo, puede haber enlaces a sitios web de terceros, con políticas de cookies distintas a la de la UCLM, que usted podrá aceptar o no cuando acceda a ellos.

Puede obtener más información en la Política de cookies. Aceptar

Artículos de investigación

Artículos en revistas científicas

 

Mellado-Moreno, P.C., Lacave, C., Sánchez-Antolín, P. y Molina, A.I. (2022).  https://doi.org/10.1080/2331186X.2022.2090189, 9, art. 2090189. Cogent EducationFactors related to teaching quality: a validated questionnaire to assess teaching in Spanish higher education. 

 

Mellado-Moreno, P.C., Sánchez-Antolín, P., Ramos-Pardo, F.J., y Blanco-García, M. (2023). Materiales didácticos digitales en Educación Infantil desde la perspectiva del profesorado. Revista Fuentes, 25(2), 206-2015. https://doi.org/10.12795/revistafuentes.2023.21989

 

Almeida, A., García Fernández, B., & Papadopoulou, P. (2023). Animals as performers or exhibits: A study of their relevance to Portuguese, Spanish, and Greek pre-service teachers. Journal of Applied Animal Welfare Science26(4), 647-669.

 

Garcia Fernandez, B., & Ruiz-Gallardo, J. R. (2023). Diagram production in Biology: comparing children and pre-service teachers’ performance. Journal of Biological Education57(4), 766-790.

 

García Fernández, B., Paños, E., & Ruiz-Gallardo, J. R. (2022). Alfabetización científica, CTSA y pensamiento crítico. Conceptualización y aplicaciones en el ámbito educativo. Ápice. Revista de Educación Científica6(2).

 

García-Fernández, B., Sobrino-Costoso, C. E., & Ruiz-Gallardo, J. R. (2022). Teachers’ and Their Pupils’ Performance on Plant Nutrition: a Comparative Case. Research in Science Education52(4), 1109-1129.

 

Almeida, A., & Garcia Fernandez, B. (2021). Attitudes towards animal welfare in Portuguese students from the 6th and the 9th year of schooling: Implications for environmental education. Environmental Education Research27(6), 911-935.

 

Garcia Fernandez, B., & Ruiz-Gallardo, J. R. (2023). Diagram production in Biology: comparing children and pre-service teachers’ performance. Journal of Biological Education57(4), 766-790.

 

 

López-Luengo, M. A. L., Paños, E., & Ruiz-Gallardo, J. R. (2023). El alumnado de educación infantil ya sabe lo que es un virus. Enseñanza de las Ciencias. Revista de investigación y experiencias didácticas41(2), 5-24.

 

García-Fernández, B., Sobrino-Costoso, C. E., & Ruiz-Gallardo, J. R. (2022). Teachers’ and Their Pupils’ Performance on Plant Nutrition: a Comparative Case. Research in Science Education52(4), 1109-1129.

 

Paños, E., Carrión, A., & Ruiz-Gallardo, J. R. (2022). Promoting questioning in early childhood science education. International Journal of Science Education44(11), 1840-1854.

 

Rivera, D., Verde, A., Fajardo Rodríguez, J., Ríos, S., Alcaraz, F., Cárceles, C., Ruiz-Gallardo, J. R., & Obón, C. (2022).Ethnoveterinary medicine and ethnopharmacology in the main transhumance areas of Castilla-La Mancha (Spain). Frontiers in Veterinary Science9, 866132.

 

Paños, E., Martínez Rodenas, P., & Ruiz Gallardo, J. R. (2022). La flotabilidad a examen en las aulas de infantil: evaluación del nivel de guía del docente. Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas., 40(1), 161-177.

 

Martínez Martín, I., Bejarano Franco, Mª T. y Delgado Téllez, V. (2022). Participando con pedagogías feministas y método biográfico narrativo en la formación docente. International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, 11(3), 2-11, ISSN 2695-9623

 

Bejarano Franco, Mª T., Martínez Martín, I. y Blanco García, M. (2023). Education in Sexuality and Equality: Needs in the Initial Training of Teachers in Spain. Revista Electrónica Educare27(1), 1-16. https://doi.org/10.15359/ree.27-1.14293

 

Martínez Martín, Irene, Bejarano Franco, Mª T. y Téllez Delgado, Virtudes (2023). Narrativas de resistencia de las mujeres saharauis desde las pedagogías feministas y decoloniales. Revista Española de Educación Comparada, n 43, 102-120. doi: 10.5944/reec.43.2023.37226