Previsiones

MIÉRCOLES, 23 DE OCTUBRE DE 2019

CAMPUS DE ALBACETE

Presentación de ‘Esto es Crecer 2019’

A las 10.00 horas, en el salón de actos Ramón Varón de la Escuela Internacional de Doctorado,
se presentará en rueda de prensa la tercera edición de las jornadas ‘Esto es Crecer’, cuyo principal objetivo es favorecer e impulsar el desarrollo comercial y estratégico de negocios y Pymes, a través de la creación de un espacio de relación, transmisión de conocimiento, comunicación y orientación especializada.

El acto contará con la participación de la vicerrectora de Transferencia e Innovación, Ángela González; el director regional Castilla-La Mancha de Banco Sabadell, Javier Martín; el director general de la Fundación Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha, Juan Bautista; el responsable del Departamento de Formación y director de Escuela de Negocios de FEDA, Carlos Manuel Muñoz; y el presidente de la Asociación Provincial de Empresas de la Tecnología de la Información, Francisco José Ríos.

CAMPUS DE CIUDAD REAL

Conferencia ‘El futuro de la agricultura y de la alimentación’, por el secretario general de Agricultura y Alimentación del Ministerio

A las 10.00 horas, en el salón de actos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos,
el secretario general de Agricultura y Alimentación del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, Fernando Miranda Sotillos (antiguo alumno de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de Ciudad Real), impartirá la conferencia El futuro de la agricultura y de la alimentación. La importancia del ingeniero agrónomo, con la que el centro abre los actos organizados con motivo de la conmemoración del 50 aniversario de su creación.

Al término de la ponencia se inaugurará la exposición fotográfica Vinum Vita Est, que podrá visitarse hasta el 20 de diciembre.

Conferencia ‘El valor de Europa en un mundo global’, a cargo de Marcelino Oreja Aguirre

A las 13.00 horas, en la sala de Juicios de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales,
el exministro de Asuntos Exteriores y exdiputado del Parlamento Europeo Marcelino Oreja Aguirre impartirá la ponencia El valor de Europa en un mundo global, con la que se inaugurará el Ciclo de Conferencias ‘Juristas y economistas: balance y perspectivas de las Ciencias Sociales en el siglo XXI’.

Previamente, a las 12.00 horas, tendrá lugar el acto de graduación de la primera promoción del doble itinerario Derecho-Administración de Empresas de la Facultad, en la que Marcelino Oreja ejercerá de padrino.

XVII Certamen de Monólogos de la Escuela Superior de Informática

A las 19.00 horas, en el Paraninfo Luis Arroyo (Facultad de Derecho y Ciencias Sociales),
comenzará la XVII edición del Certamen de Monólogos que organiza la Escuela Superior de Informática con motivo de la festividad de su patrona, Santa Tecla. El espectáculo contará la participación del artista Rober Bodegas, de Pantomima Full, y será presentado por el cómico manchego Agustín Durán.

La atención a los medios será a las 18.30 horas.

CAMPUS DE TOLEDO

El rector inaugurará las VI Jornadas de Ingeniería del Agua

A las 09.00 horas, en el Paraninfo Envases de Cartón del Campus Tecnológico de la Fábrica de Armas,
el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado, inauguraría las VI Jornadas de Ingeniería del Agua, que se desarrollarán del 23 al 25 de octubre. ( http://www.jia2019.es/ )

Congreso Internacional de Humanidades Digitales

A las 10.00 horas, en la Iglesia Paraninfo de San Pedro Mártir,
el rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado, inaugurará el Congreso Internacional de Humanidades Digitales, que se celebrará del 23 al 25 de octubre.

En el acto de inauguración estará acompañado por el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido; y la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, entre otras autoridades.

Monólogos científicos de Big Van Ciencia

A las 11.00 horas, en el salón de actos de la sede de la UCLM en Talavera de la Reina,
dará comienzo la sesión monólogos científicos de Big Van Ciencia, a cargo del divulgador Alberto Vivó.

La actividad, que se celebra esta semana en Ciudad Real, Toledo, Talavera de la Reina y Albacete, está organizada por el Vicerrectorado de Estudiantes y Responsabilidad Social con el objetivo de incentivar la vocación por la ciencia de forma divertida.