Previsiones

LUNES, 6 DE JULIO DE 2020

TODOS LOS CAMPUS

Comienzan las pruebas de Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU) en la Universidad de Castilla-La Mancha

A las 09.30 horas
comenzarán las pruebas de Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU) en la Universidad de Castilla-La Mancha que se celebrarán hasta el 8 de julio en treinta y seis espacios (universitarios y de Secundaria) diferentes.

La atención a los medios de comunicación vendrá condicionada por medidas especiales de seguridad, al igual que la celebración de las pruebas, para evitar riesgo de contagios de la COVID-19.

- La atención a la prensa será a las 11.15 horas, en el exterior de los edificios, por parte de los presidentes de tribunal:

a) Campus de Albacete: Facultad de Ciencias Económicas, en la puerta que da a la plaza de la Universidad y al conocido pozo. José Antonio Martínez Vela.
b) Campus de Ciudad Real: Puerta principal (la más cercana a la ronda) de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Isidro Peña, coordinador de las Pruebas de Acceso a los Estudios de Grado en la UCLM; y Jesús David Sánchez de Pablo, presidente del Tribunal Único de las pruebas.
c) Campus de Cuenca: Puerta de acceso a la Escuela Politécnica. Job Rodrigo Alarcón.
d) Campus de Toledo: Tribunal A de la Fábrica de Armas, puerta principal del edificio Sabatini. Pedro Jiménez Estévez.
e) Sede de Talavera de la Reina: Tribunal A, puerta principal de acceso a las facultades de la Agrupación CEU de Talavera. Begoña Polonio López.

- Queda prohibido el acceso a los medios de comunicación a los edificios, y por tanto a las aulas, en los que se celebren las pruebas. A las 11.45 horas se permitirá únicamente el acceso al interior de los espacios a los fotógrafos y a los cámaras para realizar y grabar imágenes durante el reparto del segundo examen.

- Los alumnos deberán permanecer en las aulas durante las pausas de 45 minutos entre una prueba y otra con el objetivo de reducir el riesgo de concentración de personas. Por ello, durante la atención a la prensa, los presidentes de tribunal estarán acompañados de dos estudiantes por si algún medio quisiera entrevistarlos.

- Se recuerda a los medios de comunicación el uso obligatorio de la mascarilla.

- El coordinador de las Pruebas de Acceso a los Estudios de Grado en la UCLM, Isidro Peña; y el presidente del Tribunal Único de las pruebas, Jesús David Sánchez de Pablo, atenderán por teléfono a los medios interesados entre las 12.00 y las 13.30 horas, previa petición al Gabinete de Comunicación de la UCLM a través del correo electrónico gabinete.comunicacion@uclm.es o del teléfono 926295368.