El sitio web de la UCLM utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos y de análisis, pero no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios. Sin embargo, puede haber enlaces a sitios web de terceros, con políticas de cookies distintas a la de la UCLM, que usted podrá aceptar o no cuando acceda a ellos.

Puede obtener más información en la Política de cookies. Aceptar

Estudiantes trabajando en grupo

Presupuestos Participativos UCLM

Presupuestos participativos UCLM                                                   

 

 

 

El proceso de votación se desarrollará de forma telemática a través de la plataforma Microsoft Forms entre los días 8/4/2024 y 17/4/2024.

  • Podrá votar cualquier miembro de la comunidad universitaria: estudiantes de grado, máster y doctorado, PTGAS, PDI y PI. 
  • Cada miembro de la comunidad podrá ejercer el voto una única vez a través de sus credenciales de la UCLM, pudiendo votar hasta 5 propuestas.
  • Se ordenarán los proyectos en función del número de votos recibidos por orden decreciente y serán seleccionados aquellos con más votos hasta agotar el presupuesto.
  • La comisión podrá alterar la cuantía asignada a cada proyecto con el objetivo de que la concesión aporte crédito necesario a todos los proyectos concedidos. Así mismo, se establecerán dos propuestas reserva que, en el caso de no poder llevarse a cabo alguna de las propuestas seleccionadas, podrán ser ejecutadas.
 

   Vota por tus propuestas favoritas y

entra en el sorteo de 10 toallas UCLM

                                

Ganadores del sorteo de una toalla UCLM

Raquel Alcalde Quiles  

Desiré Lechosa Rodríguez

Andrés Sotos Piqueras

Irene Santo-Tomás Bravo

Alejandra Pintón Galán

Melisa Chico Tomás

Alba Fernández Rubio

Mª del Pilar Prieto Núñez-Polo

Jorge Gómez del Ramo

Isabel García Garrido 

 

DNI ***9375**

DNI ***1631**

DNI ***2521**

DNI ***0146**

DNI ***4976**

DNI ***8647**

DNI ***1063**

DNI ***0376**

DNI ***1816**

DNI ***3533**

 

 

———————————————————————————————————————————————————

A través de los Presupuestos Participativos se busca la implicación de toda la comunidad universitaria sobre el destino de una parte de los presupuestos UCLM, con el fin de lograr una mayor transparencia, eficiencia y eficacia.

La Universidad de Castilla-La Mancha establece una partida de presupuestos participativos para el ejercicio 2024 de 50.000 €.

Esta medida, pionera en la UCLM, tiene como objetivos:

  • Hacer partícipe de forma directa a la comunidad universitaria en la decisión sobre el destino de una parte de los presupuestos de la institución.
  • Aumentar la transparencia de la gestión universitaria.
  • Mejorar la comunicación entre el equipo de gobierno y la comunidad universitaria.
  • Favorecer la participación directa: una persona, un voto.
  • Promover los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
  • Identificar actuaciones de mejora susceptibles de financiación adicional con el presupuesto ordinario en próximos ejercicios.
Ámbitos Temáticos

Las propuestas a realizar estarán relacionadas con los siguientes ámbitos temáticos:

  • Docencia de calidad.
  • Investigación de excelencia.
  • Transferencia del conocimiento.
  • Internacionalización.
  • Contribución al desarrollo regional.
  • Atracción y retención del talento.
  • Transformación digital.
  • Sostenibilidad e infraestructuras.
  • Cultura, deportes y responsabilidad social.
 

 

Requisitos de las propuestas
  • Versar sobre cuestiones que sean competencia de la UCLM.
  • El importe estimado de la propuesta no podrá exceder los 10.000 euros ni ser inferior a 1.000 euros, IVA no incluido.
  • Ser técnicamente viables.
  • No financiar gastos de capítulo de personal.
  • No afectar a concesiones o contratos en vigor.
  • Respetar el ordenamiento jurídico.
  • No conllevar compromisos de gastos que se extiendan a ejercicios posteriores.

 

Participantes

Las propuestas podrán ser formuladas por cualquier miembro de la comunidad universitaria de la UCLM, durante el año 2024.

  • Estudiantes de Grado, Máster y Doctorado.
  • Personal Docente y de Investigación (PDI)
  • Personal Técnico de Gestión y de Administración y Servicios (PTGAS).
  • Personal Investigador (PI). 

Partipiantes de la Comunidad Universitaria

FASES

1ª Fase

Presentación de las propuestas:
Del 15 de Febrero al 29 de Febrero.

Las propuestas podrán ser formuladas por cualquier miembro de la comunidad universitaria (UCLM) durante el año 2024: Estudiantes de Grado, Máster o Doctorado, Personal Técnico de Gestión y de Administración y Servicios (PTGAS), Personal Docente e Investigador (PDI) y Personal Docente (PI).

Las propuestas se harán a título personal, quedando excluidos los colectivos.

 

 

Estudiantes sentados en el hall de la Facultad

 

Edificio Facultad UCLM

2ª Fase

Evaluación de las propuestas:
Del 1 de Marzo al 5 de Abril.

Las propuestas serán evaluadas por la Comisión de presupuestos participativos para confirmar que son válidas, viables y que pueden ser ejecutadas con cargo al Presupuesto aprobado. 

  • Publicación listado provisional de propuestas: 20 de Marzo.
  • Alegaciones listado provisional de propuestas: 22 de Marzo.
  • Publicación listado definitivo de propuestas: 5 de Abril.

3ª Fase

Votación de las propuestas:
Del 8 de Abril al 17 de Abril.

El proceso de votación se desarrollará de forma telemática a través de la plataforma de Microsoft Forms. El enlace se remitirá por correo electrónico a la comunidad universitaria y estará accesible en esta web. 

Paseo Campus de Toledo

4ª Fase

Publicación de resultados y ejecución:
19 de Abril.

  • Publicación de resultados de las votaciones: 19 de Abril
  • Publicación de las propuestas seleccionadas: 30 de Abril.
  • Ejecución de propuestas seleccionadas: desde el 30 de Abril.

5ª Fase

Informe de ejecución:

  • Publicación del informe de ejecución de las propuestas seleccionadas.

Admitidas (Incluidas las unificadas)

 

Motivo de la exclusión

(1) Excede presupuesto máximo

(2) No se considera viable

(3) Se combina con propuesta aceptada

(4) Ya existen fuentes de las mismas características que las de la propuesta

 

Reunida la comisión de presupuestos participativos el día 19 de abril, se revisan las votaciones y se acuerda que las cinco propuestas más votadas sean las propuestas elegidas, quedando como propuestas reservas la sexta y la séptima en votos.

Propuesta

Votos

Adecuación del avión Falcon 20 como laboratorio docente en Escuela de Ingeniería Industrial y Aeroespacial

582

Instalación de Jardín Botánico de Plantas Medicinales para uso docente en la Facultad de Farmacia de Albacete

572

Compra de material para pequeño gimnasio en la sede UCLM de Talavera de la Reina

512

Base para pista multideporte en la sede UCLM de Talavera de la Reina

475

Creación de un Aula del Futuro en la Facultad de Educación de Ciudad Real

340

Adquisición de un ecógrafo para la Facultad de Medicina de Albacete

338

Instalación de cubiertas vegetales en zonas verdes del campus de Albacete

279

Adecuación de lugar de encuentro del campus de Albacete para poder comer

276

Salas preparadas para comer en el campus de Ciudad Real (Rectorado)

255

Ayudas para estancias en el extranjero de estudiantes de doctorado en 2024

220

Espacio verde académico: EVA

214

Acción Social y Derecho: asistencia jurídica pro bono por parte de profesores y estudiantes de la Facultad de Derecho de Albacete

212

Becas de matrícula para estudios propios para refugiados en España

208

Feria de Inicio de Curso en campus de Ciudad Real

206

Mantenimiento en 2024 de los imanes superconductores del servicio de Resonancia Magnética Nuclear

197

Jornadas de cooperación y voluntariado de la UCLM

193

Inmersión en la práctica clínica asistencial a través de la realidad virtual

193

Instalación de cabina de radio en Facultad de Educación de Ciudad Real

188

Fondos para el fomento y promoción de la Divulgación Científica y Transferencia Social del Conocimiento desde los centros de la UCLM

183

Huertos adaptados para adultos con TEA en Abuzaderas (Albacete)

182

Compra de pilas recargables para la Facultad de Ciencias de la Salud de Talavera de la Reina

158

Instalación de dos fuentes de agua en el edificio de Rectorado de la UCLM

151

Exposición “Mujeres de Ciencia: huellas en todas las disciplinas”

141

Educación para la Salud a través de redes sociales

137

Instalación de cabinas de traducción de lenguas extranjeras en la Facultad de Letras de Ciudad Real

124

Encuentros entre instituciones y emprendedores de zonas con peligro de despoblación y estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Ciudad Real

124

Mujer y climaterio: vivencias de una etapa

120

Adquisición y/o mantenimiento de equipos en 2024 de recirculación y refrigeración de agua en Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas

110

¿Cómo cuidarnos en el siglo XXI del burn out?

109

Concurso de ideas para diseño y autoconstrucción de prototipo de aparcamientos de bicicletas cubiertos

103

Pago de traducciones y/o Cargo por procesamiento de Artículos (APC) de publicaciones a investigadores predoctorales

97

Plantandofuego: educación ambiental en incendios forestales

97

Compra de juegos cooperativos para la Escuela Superior de Informática

92

Alquiler de dos habitaciones para estancias breves en residencia Campus Albacete 2024

80

Días de convivencia del Aula Forestal 106 del Grado en Ingeniería Forestal y Medio Natural

71

10 años de creatividad cartográfica en la UCLM: Propuestas de Estudiantes (2013-2023)

61

Ayudas para las estancias en el extranjero de estudiantes de dobles másteres

60

Organización de unas Jornadas Científicas de Sanidad Forestal

54

Ciclo de Conferencias: “Umbrales del Conocimiento: Luces y Misterios” (UCLM)

44

Jornadas de contabilidad en la Facultad de CC Económicas de Albacete

37

 

 

Puede acceder al acta de la Reuniones en el apartado "Documentación"

  • Primera fase- Presentación de propuestas. ( 15 de febrero al 29 de febrero )
  • Segunda fase- Evaluación de las propuestas. ( 1 de marzo al 5 de abril )
  • Tercera fase- Votación de las propuestas. ( 8 de abril al 17 de abril )
  • Cuarta fase- Publicación de resultados y ejecución. ( 19 de abril al 30 de abril )
  • Quinta fase- Informe de ejecución.

          Presidente:

  • Francisco Sáez Martínez (vicerrector de Economía y Planificación).

     

    Secretario:

  • Julio del Corral Cuervo (director académico del Vicerrectorado de Economía y Planificación).

     

    Vocales:

  • Matilde Yebra Gago (gerenta).
  • Ángeles Carrasco Gutiérrez (vicerrectora de Estudiantes).
  • Inmaculada Gallego Giner (vicerrectora de Sostenibilidad e Infraestructuras).
  • Ismael García Varea (vicerrector de Transformación y Estrategia Digital).
  • César Sánchez Meléndez (vicerrector de Cultura, Deportes y Responsabilidad Social).
  • Carlos García Cano (delegado de estudiantes de la UCLM).
  • Julia Delgado Lázaro (miembro del PTGAS designada por el rector).
  • Julián Rodríguez Almagro (miembro del PDI designado por el rector).