Servicios

Sus servicios están especificados en la carta de servicios del área, y que a continuación se mencionan:

  • Planificación y gestión de la Formación del PAS
    • Gestión y detección de las necesidades formativas del PAS
    • Planificación, diseño y coordinación del Plan de formación del PAS
    • Gestión de la generación de contenidos e‐learning
    • Controlar la ejecución de los programas anuales de formación
    • Evaluación de los resultados de formación y el desarrollo de las personas
    • Gestión de las ayudas de Formación externa
    • Homologación de acciones formativas
    • Gestión de subvenciones y facturación
    • Expedición de Certificaciones y diplomas
    • Apoyo administrativo y asesoramiento a la Comisión de Formación u órgano similar, creado para la planificación, coordinación y el seguimiento de los planes de formación

     

  • Gestión de la Formación del Personal Docente e Investigador, personal investigador en formación y personal contratado con cargo a proyectos de investigación.
    • Gestión y coordinación de Plan de formación e innovación del PDI
    • Controlar la ejecución de los programas anuales de formación
    • Evaluación de los resultados de formación
    • Gestión  de  la  homologación  de  las  acciones  formativas  desarrolladas  por  Centros  y Departamentos de la UCLM
    • Elaborar informes de ejecución por curso académico

     

  • Oferta de servicios de formación a otras entidades de formación.
    • Diseño, desarrollo y colaboración en los Planes de formación del PAS y PDI con el Grupo 9 y Escuela de Administración Regional de la Junta de Comunidades de Castilla‐La Mancha
    • Dirigido a instituciones públicas con servicios en formación

     

  • Difusión y gestión de las ayudas de Acción Social dispuestas por la UCLM
    • Información  y  difusión  de  las  ayudas  de  Acción  Social,  dirigidas  al  PDI,  PAS,  personal contratado con cargo a programas de I+D y a becarios de investigación
    • Gestión de las convocatorias de ayudas de Acción Social
    • Apoyo administrativo y asesoramiento a la Comisión de Acción Social u órgano similar, creado para la planificación, coordinación y el seguimiento de los planes de acción social

     

La Unidad tiene establecidos los siguientes compromisos respecto a la prestación de los servicios:

  • Expedición de diplomas de formación, en los 5 días una vez recibido el informe de evaluación de la acción formativa
  • Mantener la media de 7.5 en el índice de satisfacción de las acciones formativas impartidas
  • Resolución y notificación de las solicitudes de formación externa, 15 días desde la recepción de la solicitud
  • Actualizar semanalmente los contenidos introducidos en el portal de formación
  • Realizar la resolución para proceder al abono de las solicitudes de acción social en el plazo de 7 días, desde la fecha de la reunión de la Comisión de Acción Social.