Previsiones

CAMPUS DE ALBACETE

Inauguración del Intercampus 2019

A las 13.00 horas, en la zona de aparcamiento del edificio Polivalente,
comenzará el encuentro ‘Intercampus 2019’, en el que se darán cita cerca de 5.000 jóvenes universitarios, que compartirán experiencias y las numerosas actividades incluidas en el programa de esta nueva edición.

El acto de apertura contará con la presencia del rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado; y de la vicerrectora de Estudiantes y Responsabilidad Social, Ana Carretero.

Esta actividad está promovida desde el Consejo de Representantes de Estudiantes (CRE) de la UCLM y, en esta edición, organizado de forma conjunta con la Delegación de Estudiantes del Campus de Albacete.

Graduación Informática

A las 18.00 horas, en el Paraninfo universitario,
el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado, presidirá el acto de graduación de alumnos titulados de la: IX Promoción de Grado en Ingeniería Informática; VIII Promoción del Máster Universitario en Ingeniería Informática; y Doctorado en Tecnologías Informáticas Avanzadas.

Durante la ceremonia, el rector estará acompañado por el director de la Escuela Superior de Ingeniería Informática (ESII) de Albacete, Ismael García; las subdirectoras de la Escuela: Mª Blanca Caminero y Elena Mª Navarro, y David Cebrián Sierra, antiguo alumno de la ESII y que actualmente ocupa el cargo de Global CISO (Chief Information Security Officer) en el Banco de Santander. Impartirá la lección magistral: “Y ahora qué”.

Graduación doble grado de Derecho-Economía/Economía-Derecho

A las 18.30 horas, en el salón de actos del edificio Melchor de Macanaz,
el vicerrector de Investigación y Política Científica, Julián Garde, presidirá el acto de graduación de la I Promoción del Doble Grado en Derecho-Economía/Economía-Derecho, en el que sus alumnos recogerán la beca y diploma de graduados.

Junto al vicerrector, se encontrarán los decanos de las facultades de Derecho y de Ciencias Económicas y Empresariales de Albacete: Diego Gómez y Carmen Córcoles, respectivamente.

CAMPUS DE CUENCA

Tercera edición del Seminar for New Academic Researchers (III SNAR)

A las 09.00 horas, en la sala de vistas de la Facultad de Ciencias Sociales (2ª planta del edificio Gil de Albornoz),
se celebrará la tercera edición del Seminar for New Academic Researchers (III SNAR). Encuentro de carácter internacional centrado principalmente en la evaluación del impacto de las actividades económicas en el medioambiente y en el análisis económico a nivel regional y sectorial, que será inaugurado por Amparo Merino, decana de la Facultad de Ciencias Sociales del Campus de Cuenca; Fernando Rubiera, presidente del comité científico del Seminario; y Fernando Bermejo, responsable del Comité Organizador del Seminario y profesor del Área de Fundamentos de Economía de la UCLM.

Convenio de colaboración entre la UCLM, Asaja e ICPOR

A las 10.45 horas, en la sala de profesores del edificio Gil de Albornoz,
se procederá a la firma de un convenio de colaboración entre la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Asaja e ICPOR para la realización del estudio Proyecto agrícola para la elaboración de un modelo integral de producción porcina, del investigador de la institución académica Francisco Montero Riquelme.

A la firma asistirán la vicerrectora de Transferencia e Innovación de la UCLM, Ángela González Moreno; el secretario general de Asaja de Cuenca, Manuel Torrero Bejarano; el gerente de ICPOR, Julián Redondo Martínez, así como el propio investigador.