Estudiante usando teclado de portátil.

A

demás de los planes y contratos propios, los investigadores de la Universidad de Castilla-La Mancha tienen la posibilidad de captar financiación en las convocatorias europeas, nacionales y regionales y a través de los contratos con empresas.

Los planes más importantes por su incidencia y el volumen económico son los nacionales y europeos, con los que la Universidad de Castilla-La Mancha obtuvo un total de 22,2 millones de euros en 2015 para el desarrollo de unos 1.260 proyectos.

Durante el mismo período, los centros y grupos de investigación y departamentos de la UCLM obtuvieron once millones de euros de los fondos regionales y algo más de 5,5 millones de euros de los 644 contratos suscritos con empresas de la región.