
El presente curso tiene como objetivo principal proporcionar una formación integral y actualizada sobre la gestión operativa, normativa y estratégica de las estaciones de servicio en el contexto español. A través de un enfoque multidisciplinar, se pretende que el participante adquiera los conocimientos, habilidades y competencias necesarias para desempeñar funciones de responsabilidad en este sector, con especial atención a la eficiencia operativa, la seguridad, la sostenibilidad y la adaptación a las nuevas tendencias del mercado.
Resultado Aprendizaje 1. Desarrollar habilidades de gestión en estaciones de servicio.
- Competencia ESCO: S4.0.0 Competencias de gestión. Gestionar una estación de servicio. Supervisar y gestionar el funcionamiento diario de una estación de servicio.
http://data.europa.eu/esco/skill/042e1e68-b190-47c0-8f0d-ff312fc25b71
Resultado Aprendizaje 2. Conocer y aplicar la legislación y normativa en el sector de las estaciones de servicio y de la seguridad de los empleados.
- Competencia ESCO: S3.3.7 velar por el cumplimiento de la legislación. Garantizar el cumplimiento de las leyes y normativas nacionales o internacionales.
http://data.europa.eu/esco/skill/35dc2a23-cdc3-4291-930f-927ba2911949
- Profesionales del sector de las Estaciones de Servicio.
Dado que se trata de una Microcedencial Subvencionada, los destinatarios deben tener una edad comprendida entre 25 y 64 años y ser residentes en algún país de la Unión Europea.