IDR

El Instituto

Generalidades

El IDR es un Centro de Investigación multidisciplinar de la Universidad de Castilla-La Mancha creado en 1993 que acoge iniciativas de I+D+i ligadas a temas con repercusión directa en nuestra región. La contribución al desarrollo regional de Castilla-La Mancha y el especial interés por la investigación aplicada, son las líneas básicas en las que se asienta su labor.

El instituto se estructura en tres áreas de investigación, que a su vez se organizan en secciones que centran sus investigaciones en diversas disciplinas, en ocasiones integradas por varias áreas de conocimiento.

El equipo humano del IDR lo compone una plantilla de 121 investigadores, de los que un 48% se corresponde con PDI permanente y un 52% con becarios y personal contratado para el desarrollo de las distintas líneas de investigación y proyectos en curso.

Ubicado en el Campus de Albacete, cuenta con más de 3000 m2 de superficie de los que aproximadamente 700 m2 se corresponden con laboratorios dotados de equipamiento singular que se ha ido adquiriendo con la financiación de proyectos competitivos nacionales e internacionales, y que dan servicio a las distintas secciones del IDR y la comunidad científica de la UCLM.

LOGO