La Escuela Politécnica de Cuenca participa en las actividades de la “Universidad de Otoño” de la "Ribera del Escabas".

Universidad de Otoño

18/10/2018

Universidad de Otoño

18/10/2018

La Asociación Cultural Ribera del Escabas, en colaboración con la Escuela Politécnica de Cuenca y el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación, organiza dentro de su ciclo de actividades “Universidad de Otoño”, unas jornadas tecnológicas con el título “Retos y posibilidades: Infraestructuras de Telecomunicación en Entornos Rurales”.

La Asociación Cultural Ribera del Escabas, en colaboración con la Escuela Politécnica de Cuenca y el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación, organiza para el sábado 20 de octubre de 9:30 a 10:00 en el Centro Cultural de Cañizares, dentro de su ciclo de actividades “Universidad de Otoño”, unas jornadas tecnológicas con el título “Retos y posibilidades: Infraestructuras de Telecomunicación en Entornos Rurales”. Estas jornadas, bajo la dirección del profesor César Sánchez, contarán con la participación como ponente de un alumno del Máster de Ingeniería de Telecomunicación y del Director de la Escuela en la mesa redonda de conclusiones final.

La asistencia es gratuita y el aforo está limitado a 50 personas. Más información en comarcariberadelescabas@gmail.com y en 680282141.

PROGRAMA:

09:30-10:00 Inauguración Jornadas

10:00-10:45 Sistemas embarcados de  comunicaciones: aplicaciones en el entorno rural. José Vicente Jurado, Ingeniero de Sistemas Aeronáuticos, Centum

10:45-11:15 Pausa / Café

11:15-12:00 Desarrollo y aprovechamiento de nuevas infraestructuras de telecomunicación en zonas rurales. José Carlos Baez, COIT

12:00-13:00 Los retos de las administraciones públicas ante la brecha digital en territorios rurales. José Manuel Blas Arnau (Director Escuela Politécnica Cuenca), Juan Carlos López (COIT), Francisco Domenech (Diputación Cuenca, responsable nuevas tecnologías)