El sitio web de la UCLM utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos y de análisis, pero no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios. Sin embargo, puede haber enlaces a sitios web de terceros, con políticas de cookies distintas a la de la UCLM, que usted podrá aceptar o no cuando acceda a ellos.

Puede obtener más información en la Política de cookies. Aceptar

Matrícula de la EvAU

La Matrícula para la EvAU se realizará en las secretarías de los centros de enseñanza secundaria donde se hayan cursado los estudios de Bachillerato o de Técnico Superior, en los plazos que establezcan dichos centros y en todo caso antes del 23 de mayo de 2024 para la convocatoria ordinaria y el 21 de junio para la extraordinaria.

En las sucesivas convocatorias la EvAU se realizará en la Universidad pública del ámbito territorial de la administración educativa en la que resida o en la que finalizó sus estudios.

Para matricularte en las pruebas de Evaluación para el Acceso a la Universidad tienes que realizar unos trámites muy sencillos: 

  1. Comunica a la secretaría de tu centro o instituto las asignaturas de las que vas a examinarte. Te recomendamos que medites bien esta decisión puesto que después no podrás cambiarla ni examinarte de asignaturas diferentes. En caso de que vayas a realizar la fase voluntaria tendrás que matricularte de un mínimo de dos y un máximo de cuatro materias.
  2. Recoge la carta de pago en la secretaría de tu centro en los plazos que se determinen y abona el importe de la matrícula en el banco.
  3. Entrega en la secretaría de tu centro o instituto uno de los resguardos que te entreguen en el banco al pagar la matrícula.

 

Finalizada la matrícula recibirás en el e-mail facilitado, un correo con tu identificación y un código para que te generes una credencial. Una vez activada, esta credencial es la que tendrás que utilizar para identificarte a la hora de acceder a los trámites online que quieras hacer, como la obtención de la tarjeta de calificaciones o la preinscripción.