Administración electrónica

Facturación electrónica

S

egún lo previsto en el artículo 6 de la Ley 25/2013, de 27 de diciembre, de impulso de la factura electrónica y creación del registro contable de facturas en el Sector Público, que establece que las Administraciones Públicas dispondrán de un punto general de entrada de facturas electrónicas a través del que se recibirán todas las facturas, el punto de entrada de facturas electrónicas de la Universidad de Castilla-La Mancha es el Punto General de Entrada de Facturas Electrónicas del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas (FACe).

No obstante, por Resolución del Gerente de la Universidad, se han excluido de esta obligación las facturas cuyo importe sea igual o inferior a 5.000 euros (IVA incluido), modificada por la Resolución de 13 de marzo de 2019, por la que se establece la obligación de emitir factura electrónica de aquellas cuya cuantía sea igual o superior a 150 euros (IVA excluido), a partir del 1 de mayo de 2019.

Códigos a incluir en las facturas enviadas a la UCLM

Le informamos que los códigos de Oficina Contable (OC), Órgano Gestor (OG), Unidad Tramitadora (UT) y Órgano proponente o comprador, que es obligatorio incluir en cada factura electrónica, son los siguientes:

• Oficina Contable (Fiscal) de la Universidad de Castilla-La Mancha: U03400001
  • Órgano Gestor (Receptor) de la Universidad de Castilla-La Mancha: U03400001
  • Unidad Tramitadora (Pagador) de la Universidad de Castilla-La Mancha: U03400001
  • Órgano Proponente (Comprador): El código a incluir será la orgánica de gasto. Adicionalmente, si se conoce, se indicará en el campo Descripción alguno de los siguientes datos:
    • número de propuesta
    • número de expediente
    • nombre del centro, departamento o servicio responsable de la compra
    • nombre de la persona que realizó el pedido

En cada pedido se informará al proveedor del código de orgánica de gasto al que se deberá dirigir la factura (Será obligatorio indicar el código de la orgánica de gasto). Según el formato estructurado de factura electrónica Facturae versión 3.2, para la debida cumplimentación de la factura, la información sobre Oficina Contable (OC), Órgano Gestor (OG), Unidad Tramitadora (UT) y Órgano proponente o comprador se deberá incluir en los Centro Administrativos con los roles de Fiscal, Receptor, Pagador y Comprador respectivamente. Aquí puede consultar la Guía de usuario para el envío de facturas electrónicas.

Para cualquier consulta: uge.gastos@uclm.es | 926295304