El sitio web de la UCLM utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos y de análisis, pero no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios. Sin embargo, puede haber enlaces a sitios web de terceros, con políticas de cookies distintas a la de la UCLM, que usted podrá aceptar o no cuando acceda a ellos.

Puede obtener más información en la Política de cookies. Si continuas navegando, entendemos que aceptas su uso. Aceptar

Servicios

  • Implementar y revisar el Sistema de Garantía Interna de la Calidad para la Titulaciones de Grado y Máster Universitario de la UCLM aprobado en Consejo de Gobierno de la UCLM, acorde al Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales.
  • Coordinar el proceso de renovación de la acreditación de las titulaciones de Grado y Máster Universitario según el programa ACREDITA de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA).
  • Coordinar el proceso obtención de sellos de excelencia enmarcados en el programa ACREDITA PLUS de ANECA.
  • Coordinar el proceso de seguimiento de las titulaciones de Grado y Máster Universitario según el programa MONITOR  de ANECA.
  • Establecer los mecanismos para la mejora continua de las titulaciones mediante el diseño de planes estratégicos.
  • Recabar información y opinión de los distintos estamentos de la Universidad a los efectos de confeccionar los indicadores del Sistema de Garantía Interna de la Calidad de la UCLM y los informes estadísticos de apoyo a la toma de decisiones del equipo de dirección de la Universidad, de los Centros y Departamentos.
  • Asistir y participar en los distintos foros, encuentros y jornadas sobre planificación estratégica y calidad organizados en el ámbito universitario.
  • Preparar y desarrollar las ediciones del Foro Nacional de Almagro sobre Calidad Universitaria, organizado junto con la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación.