@ricardormtnz, nuevo Doctor por @uclm_es con su tesis “Usos de Internet y redes sociales por parte de adolescentes y estudiantes de Ciencias de la Salud”

04/07/2018

El pasado 3 de julio de 2018, Ricardo Enrique Reolid Martínez defendió su tesis doctoral titulada “Usos de Internet y redes sociales por parte de adolescentes y estudiantes de Ciencias de la Salud” en la Facultad de Medicina de Ciudad Real, realizada en el Programa de Doctorado en Ciencias de la Salud de la Universidad de Castilla-La Mancha bajo la dirección de los Dres. Francisco Escobar y Alberto Nájera.

En su trabajo de tesis doctoral, Ricardo expone que las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) han revolucionado la sociedad en la que vivimos permitiendo el acceso y el intercambio de contenidos, principalmente gracias al uso de Internet, que se ha convertido en indispensable para muchos, especialmente para los adolescentes. El acceso a información y la posibilidad de interactuar desde cualquier lugar supone un instrumento valiosísimo, pero no se debe dejar a un lado las posibles complicaciones que puede llevar consigo. Es especialmente entre los adolescentes, para quienes cada vez más se está intentando alertar de los hábitos y actitudes que están desarrollando alrededor de de las TIC, donde independientemente de su función principal, cada vez asocia un mayor componente social, con la repercusión que ello conlleva. De este modo, le ha resultado interesante intentar determinar la frecuencia del uso de Internet que realizan los adolescentes, adentrándose en los factores que rodean a este fenómeno cada vez mas influyente en nuestra sociedad, y especialmente, dentro de los estudiantes de Ciencias de la Salud, futuros profesionales de la Salud, que en ocasiones no son conscientes del uso que hacen de las TIC y las consecuencias que pueden tener sus publicaciones cuando se vulneran principios de ética y profesionalidad.

La tesis obtuvo la calificación de Sobresaliente Cum Laude.