@Karozillaz, nueva doctora por la @uclm_es con su tesis «ESTUDIO SOBRE ANIMACIÓN TELEVISIVA ESTADOUNIDENSE (1960-2019): EL PODER DE LAS SITCOM. CLAVES SOCIALES Y CULTURALES DE SU EVOLUCIÓN»

17/12/2019

El pasado 16 de diciembre de 2019 Carolina Francisca Delamorclaz Ruiz defendió su tesis doctoral titulada “ESTUDIO SOBRE ANIMACIÓN TELEVISIVA ESTADOUNIDENSE (1960-2019): EL PODER DE LAS SITCOM. CLAVES SOCIALES Y CULTURALES DE SU EVOLUCIÓN” en la Facultad de Bellas Artes del campus de Cuenca, realizada en el Programa de Doctorado en Investigación en Humanidades, Artes y Educación de la Universidad de Castilla-La Mancha bajo la dirección del Dr. Gabriel Perezzan Pardo.

Esta tesis es un estudio sobre series de animación creadas entre 1960 y 2019, y donde se ha atendido especialmente a las producciones de género sitcom (comedia de situación) protagonizadas por familias, como Los Picapiedra, Los Simpson o Padre de Familia. Por una parte, el objetivo principal ha sido entender cómo se ha desarrollado la animación durante casi seis décadas y cómo ha sido la relación entre público y televisión. Por otra, se ha establecido relación entre temas como el multiculturalismo, el feminismo o el LGBTI y su presencia en las series animadas, todo ello, con una clara intención pedagógica.