Dirigidas especialmente a los estudiantes de doctorado, tanto de la UCLM como de otras universidades españolas o extranjeras que soliciten su participación

XI Jornadas Doctorales de la UCLM. Toledo, 24 de noviembre de 2023

11/07/2023

Inscripciones, del 18 de septiembre al 18 de octubre de 2023.

Para inscripciones y más información: http://eventos.uclm.es/go/XI_Jornadas_Doctorales_UCLM

La Escuela Internacional de Doctorado de la UCLM tiene previsto celebrar las XI Jornadas Doctorales de nuestra Universidad el viernes 24 de noviembre de 2023 en el campus de Toledo.

La inscripción en las jornadas está abierta entre el 18 de septiembre y el 18 de octubre de 2023.

Estas Jornadas están dirigidas especialmente a los estudiantes de doctorado, tanto de la UCLM como de otras universidades españolas o extranjeras que soliciten su participación. También están invitados el resto de colectivos que integran las comunidades universitarias o pertenecientes a centros de investigación.

Este evento da cumplimiento a la normativa (Real Decreto 99/2011) que regula los Estudios de Doctorado, que exige a las Escuelas de Doctorado la planificación de actividades inherentes a la formación transversal de los doctorandos.

Tiene como objetivos:

• Dar difusión de la actividad investigadora de los doctorandos de los diversos programas de doctorado y ponerla en conocimiento del resto de los miembros de la comunidad universitaria, las empresas y la sociedad en general.
  • Adquirir la capacidad de exposición de resultados obtenidos en las tesis doctorales.
  • Impulsar nuevas ideas futuras como tema de investigación en las diversas ramas del conocimiento.
  • Constituir un punto de intercambio de experiencias y opiniones entre los doctorandos sobre el desarrollo de la formación doctoral.
  • Reconocer por parte de la UCLM el trabajo investigador mediante la concesión de premios.

El programa de las jornadas incluirá varias actividades como la impartición de una ponencia, un encuentro y debate entre doctorandos y nuevos doctores de las diversas disciplinas y una mesa redonda. Por su parte, los doctorandos que lo deseen pueden participar en las jornadas con un póster sobre su trabajo de investigación y un resumen para su inclusión en el libro de actas.

En las jornadas se otorgarán dos premios al mejor póster por cada  rama de conocimiento, que permitirán concurrir a las siguientes Jornadas Doctorales del G-9, grupo de nueve universidades que son únicas en su correspondiente comunidad autónoma. Además, también habrá premios adicionales con carácter temático, uno dedicado a pósteres relacionados con la Economía Circular y otro a pósteres que aborden la Igualdad.

Para inscripciones y más información, http://eventos.uclm.es/go/XI_Jornadas_Doctorales_UCLM.