El plazo de presentación de candidaturas finaliza el 31 de enero de 2024 a las 13:00.

Concurso de divulgación “Solo de Ciencia” de FECYT

10/01/2024

Organizado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT)

UCC+I - UCLMdivulga (dependiente del Vicerrectorado de Política Científica) informa de la convocatoria del concurso "Solo de Ciencia".

Se trata de un concurso de monólogos científicos organizado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT). Este certamen iberoamericano busca fomentar la comunicación de la ciencia en español e involucrar a profesionales del ámbito científico y tecnológico en actividades de divulgación.

Podrá participar en el certamen cualquier persona de nacionalidad española o residente en España y mayor de edad, que curse estudios o ejerza actualmente cualquier actividad profesional o laboral en áreas relacionadas con el ámbito de la ciencia o la tecnología.

El plazo de presentación de candidaturas finaliza el próximo 31 de enero de 2024 a las 13:00 y la inscripción es muy sencilla, a través del formulario: https://www.solodeciencia.es/inscripcion.

En su primera edición, el ganador del jurado fue Alejandro Requena (CSIC-Universidad de Valencia) y la del público Ángela Varela (Universidad de Burgos) quienes representaron a España en la 1ª final iberoamericana de “Solo de Ciencia” junto a otros seis países más (Argentina, Costa Rica, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay), resultando Freddy Ordóñez, de Ecuador, ganador. Este año, quien se alce con la victoria de la fase nacional, viajará a Perú a la final iberoamericana, que se celebrará en noviembre de 2024, un buen incentivo para comunicar ciencia en español y conocer a afines del ámbito iberoamericano.

Los interesados en participar deberán enviar un correo a uclmdivulga@uclm.es para que estén al tanto así como plantearles cualquier cuestión al respecto o recabar su ayuda.  y, en  caso de tener cualquier cuestión o podemos ayudarte, no dudes en contactarnos.