Objetivos

Como objetivos generales de la Unidad Asociada se plantean:

  1. Impulso de la presencia del CSIC en Castilla-La Mancha y, más concretamente, en la UCLM.

  2. Potenciación de la investigación biomédica en sus aspectos moleculares mediante el aprovechamiento máximo de los recursos técnicos y humanos de ambas instituciones.

  3. Creación de un marco legal que facilite la movilidad del personal (funcionario, contratado, en formación, etc.) entre los distintos centros.

  4. Mejora de la formación científico-técnica del personal de ambas instituciones, especialmente el personal en formación pre y postdoctoral, profesores ayudantes, etc. 

  5. Fomento de las colaboraciones ya existentes entre grupos del CSIC (IIBM y CMB-SO) con grupos de la UCLM.

  6. Creación de nuevas colaboraciones entre grupos del CSIC (IIBM y CBM-SO) y grupos de la UCLM.

  7. Favorecer la participación de investigadores de ambas instituciones en proyectos internacionales (proyectos europeos, NIH, fundaciones internacionales) así como en redes y grupos de trabajo nacionales.

  8. Fomento de la participación del personal investigador del IIBM y CBM-SO en actividades docentes de la UCLM (máster, doctorado, títulos propios, etc.). 

  9. Potenciación de líneas de investigación ya en marcha en ambos Centros como inflamación, señalización celular, respuesta a estrés genotóxico, desarrollo de modelos animales, etc., mediante el uso conjunto de equipos exclusivos (por ejemplo el PET-SCAN para pequeños animales y el láser capture microscope de la UCLM, el biobanco del Hospital General de Albacete o el equipo de resonancia magnética del IIBM).