Minerva Díaz participa en SolarPaces 2018 celebrado en Casablanca (Marruecos)
Minerva Díaz participa en el Congreso Internacional SolarPACES celebrado en Marruecos
02/10/2018
Compartir:
Minerva Díaz participa en el Congreso Internacional SolarPACES celebrado en Marruecos
02/10/2018

La doctoranda e investigadora de la UCLM Minerva Díaz presentó su trabajo "Aging and Fluidization Test of Silica Sand to be used as solid particles in CSP plants" en la edición número 24 del Congreso Internacional SolarPACES, celebrado del 2 al 5 de octubre en Casablanca, Marruecos. La primera edición del SolarPACES (Sistemas de energía solar y energía química) data del  1980, y se puede definir como una red cooperativa internacional que reúne a equipos de expertos nacionales de todo el mundo para centrarse en el desarrollo y comercialización de sistemas de energía solar de concentración (también conocidos como sistemas de energía solar térmica). Asimismo, pertenece a una serie de la plataforma de la Agencia Internacional de Energía para ayudar a encontrar soluciones a los problemas energéticos mundiales.

En su estudio, la doctoranda presenta los resultados obtenidos de la colaboración con la Universidad de Barcelona sobre la caracterización de la arena como material de almacenamiento de energía térmica. Este análisis resulta de especial interés para aplicaciones de partículas sólidas radiadas para el almacenamiento a alta temperatura dentro del ámbito de la energía solar.

En la foto, de izquierda a derecha se puede ver a Andrés Montoya (Universidad Carlos III), Jesús Gómez (Universidad Carlos III), Minerva Díaz (Universidad de Castilla-La Mancha) y Antonio Acosta (Universidad Carlos III).

Volver