Proyecto del investigador Juan Ignacio Córcoles seleccionado por la Excma. Diputación Provincial de Albacete
13/11/2018
13/11/2018

El proyecto titulado "ANÁLISIS DEL COMPORTAMIENTO DE LOS FLUIDOS ALIMENTARIOS EN INTERCAMBIADORES DE CALOR", cuyo investigador principal es Juan Ignacio Córcoles Tendero, investigador del Instituto de Investigación de Energías Renovables, ha sido seleccionado para recibir apoyo de la "Excma. Diputación Provincial de Albacete”. Se inserta en un programa de convenio con la Universidad Castilla-La Mancha (UCLM), que pretende apoyar la actividad investigadora de jóvenes investigadores en Albacete. Este proyecto se enfoca en mejorar la eficiencia de la transferencia térmica en los intercambiadores de calor que utilizan el fluido normalmente usado en la industria alimentaria. El objetivo de este estudio es analizar el comportamiento del flujo de los fluidos alimentarios, medir sus características reológicas y estudiar la eficiencia de los intercambiadores de calor utilizando datos experimentales y técnicas de dinámica de fluidos computacional (CFD).