Esta web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos y de análisis del tráfico. Puedes ver nuestra política de cookies aquí. Si continuas navegando, entendemos que aceptas su uso. Aceptar
La doctoranda, como parte del proyecto AWESOME, presenta sus últimas contribuciones al mantenimiento de generadores
Estefanía Artigao participa en la conferencia internacional WindEurope
13/03/2018
Compartir:
Estefanía Artigao participa en la conferencia internacional WindEurope
13/03/2018

WindEurope acogió su conferencia anual (https://windeurope.org/confex2017/) del 28 al 30 de Noviembre de 2017 en Ámsterdam. Este evento se consolida como uno de los mayores en el campo de la energía eólica en todo el mundo, con más de 7300 participantes, 280 expositores y 400 presentadores. La conferencia consistió en 39 sesiones con 190 ponentes y 200 pósters.

Este año, el tema más discutido fue “Cadena de suministro, logística y O&M”. El proyecto AWESOME contribuyó con 5 presentaciones orales y una presentación de póster en cuatro sesiones diferentes. Todas las sesiones recibieron gran atención, confirmando el interés de la industria eólica en los temas de extensión de vida, predicción de fallos, big data y optimización de la operación y mantenimiento.

Estefanía Artigao Andicoberry, doctoranda de la sección de Energía Eólica y Sistemas Eléctricos del IER, presentó su trabajo ‘Condition monitoring of a wind turbine doubly-fed induction generator through current signature analysis’. En este estudio analiza la firma de corriente de un aerogenerador real equipado con un generador de inducción doblemente alimentado (DFIG). Se han identificado los componentes dañados relacionados con la multiplicadora en el análisis espectral de las corrientes del estátor, así como los desequilibrios eléctricos rotóricos a través del análisis del mismo. El objetivo de este trabajo es contribuir al monitorizado del estado del aerogenerador, optimizando así las tareas de O&M. El paper puede ser consultado en el siguiente enlace.

Para más información acerca de la participación del proyecto AWESOME en el evento, consultar el siguiente enlace.

Volver