Órgano convocante: - Vicerrectorado de Innovación Empleo y Emprendimiento
Fecha Resolución: 23/03/2021

UCLM RURAL. Universitarios ante la despoblación

Ya en su Segunda Edición

La reversión de la despoblación y el anclaje de los jóvenes en las zonas rurales constituye una labor de todas las instituciones públicas y privadas que intervienen en la vida política, económica y educativa de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha. Desde la Universidad de Castilla-La Mancha -UCLM- se pretende contribuir a la solución de este problema mediante la puesta en funcionamiento del Programa “UCLM-Rural. Universitarios ante la despoblación”, con el fin de acercar a los jóvenes a otros entornos, promover el empleo y combatir la despoblación fomentando la realización de prácticas en empresas e instituciones localizadas en zonas rurales.

Este programa permitirá a los estudiantes de la UCLM completar su formación mediante el desarrollo de prácticas externas remuneradas en empresas, instituciones y asociaciones del medio rural y de localidades poco pobladas de Castilla-La Mancha, con el objetivo de facilitar el encuentro entre la oferta proveniente de los estudiantes interesados en estas prácticas y la demanda de talento proveniente de las empresas e instituciones.

Se intenta contribuir al cumplimiento de uno de los grandes objetivos de la Universidad pública como es el actuar como elemento transformador de nuestra sociedad, contribuir aplicando el saber y el conocimiento en nuestro entorno y, por supuesto, ayudar a mejorar las oportunidades del entorno rural.

La posibilidad de contribuir a un objetivo de tanta envergadura y responsabilidad ha despertado un gran interés y son muchas las manifestaciones de interés recibidas en relación con este programa. Con la finalidad de racionalizar todas estas propuestas y de ampliar al máximo las posibilidades de participación de las entidades eventualmente interesadas la UCLM invita a las entidades del entorno de Castilla-La Mancha a que se adhieran al programa a través de sus propuestas y aportaciones al “UCLM-Rural. Universitarios ante la despoblación".

Más información en: UCLM RURAL