¡Divulga en vacaciones!
30/07/2019
Compartir:
¡Divulga en vacaciones!
30/07/2019

Apenas han pasado unos meses desde que UCLMdivulga –la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) de la UCLM- se ha puesto en marcha y ya nos tomamos unas pequeñas vacaciones, al igual que el conjunto de compañeros de la Universidad de Castilla La Mancha. En septiembre comenzaremos nuestro primer curso completo con más ilusión si cabe y con la motivación añadida que nos ha dado el respaldo y apoyo mostrado en nuestros primeros pasos por parte de la comunidad universitaria y de la sociedad castellano-manchega.

Ya somos parte de la Red de UCC+i de España, y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) financiará parte de las actividades para el próximo curso, entre ellos un plan propio de proyectos de divulgación. Este mismo verano ya se ha puesto en marcha el I Campus Científico y del Conocimiento del Ayuntamiento de Albacete para jóvenes de 14 a 17 años y que podría extenderse a otras localidades de la región. También hemos firmado el primer convenio de colaboración con la Asociación “Quixote Innovation”. Nos espera un curso 2019-2020 con muchísimas novedades relacionadas con la divulgación: cursos de formación, eventos, actividades… Y le daremos la difusión que merece.

El verano se pasa pronto, pero podéis entreteneros aprendiendo de los investigadores e investigadoras que nos han contado su trabajo y divulgado el conocimiento científico en nuestro programa de radio “Investiga, que no es poco” o a través de The Conversation, la web de expertos universitarios, donde las aportaciones de nuestros profesores ya cuentan con más de 200.000 lecturas. Todo lo que ha ocurrido en esta intensa primera mitad de 2019 lo tenéis disponible en nuestra web:

 https://www.uclm.es/misiones/investigacion/uclmdivulga/actualidad

¡Pasad un feliz verano! ¡Y seguid divulgando, que no es poco!

 

Alberto Nájera (Coordinador) y Román Escudero (Técnico)

Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i)

@UCLMdivulga

Volver