Órgano convocante:
Colectivo al que se dirige:
Categoría: Premios y concursos
Presentación Solicitudes: del 27/08/2024 al 04/11/2024
Fecha Resolución:

Premios de investigación de 2024 de la RACVE

La Real Academia de Ciencias Veterinarias de España convoca sus premios de investigación de 2024

La Real Academia de Ciencias Veterinarias de España (RACVE) ha hecho pública la convocatoria de sus premios de investigación para el año 2024 en las siguientes categorías:

1. XVIII Premio “Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid”

• Tema: “Libre dentro del ámbito veterinario”.
  • Dotación: 3.000 euros y diploma.

2. XII Premio Andrés Pintaluba, S.A. “Carlos Luis de Cuenca y Esteban”

• Tema: “Sustancias para la Alimentación Animal”.
  • Dotación: 1.500 euros y diploma.

3. XI Premio Laboratorios Zendal

• Tema: “Libre dentro del ámbito veterinario”. Asociación Iberoamericana de Academias de Ciencias Veterinarias”.
  • Dotación: 3.500 euros y diploma.

4. XI Premio Fundación Cesfac “Miguel Ángel Díaz Yubero”

• Tema: “Nutrición y sostenibilidad”.
  • Dotación: 2.000 euros, diploma y publicación del trabajo en la revista Mundo Cesfac.

5. XI Premio Fundación Cesfac “Carlos de Blas Beorlegui”

• Tema: “Nutrición, sanidad y bienestar animal”.
  • Dotación: 2.000 euros y diploma y publicación del trabajo en la revista Mundo Cesfac.

6. X Premio Super Feed-Vetia “Mariano Illera Martín”

• Tema: “Endocrinología y nutrición en veterinaria”.
  • Dotación: 4.000 euros y diploma.

7. V Premio Amigos de la Historia Veterinaria

• Tema: “Historia de la Veterinaria”.
  • Dotación: 2.600 euros y diploma.

8. V Premio Grupo Omega de Nutrición Animal

• Tema: “Alternativas a la utilización de antimicrobianos en alimentación animal”.
  • Dotación: 1.500 euros y diploma.

9. II Premio Laboratorios Mevet “Carlos Buxadé Carbó”

• Tema: “El bienestar animal en las explotaciones avícolas intensivas”.
  • Dotación: 2.000 euros y diploma.

La fecha límite para la entrega de los trabajos es el día 4 de noviembre de 2024 antes de las 24 horas.

Los trabajos serán enviados a la Real Academia de Ciencias Veterinarias de España por medios telemáticos. A tal fin se ha abierto una página especial en el portal de la RACVE. En dicha página los participantes en la convocatoria deberán rellenar los tres únicos campos que aparecen en el mismo: Premio al que concursan; Lema del trabajo presentado compuesto por un máximo de tres palabras (Solo el lema, no el título del trabajo) y un número de teléfono móvil, para preservar la confidencialidad y poder contactar con los premiados en su momento. El autor o autor principal deberá enviar un correo a la dirección de correo electrónico (plicaracve@racve.es) en el que pondrá en la casilla de “Asunto” el Lema del trabajo presentado y en el cuerpo del correo el nombre y apellidos del autor y/o autores del trabajo.

El fallo se hará público antes del 15 de diciembre de 2024. 14. La entrega de los premios se realizará en sesión pública extraordinaria de acuerdo con el Protocolo de la RACVE, en enero de 2025 en fecha a determinar que se anunciará en la página web de la RACVE y en otros medios.