Becas Fundacion Carolina

Becas Fundacion Carolina

25/01/2024

BECAS FUNDACIÓN CAROLINA 2024-2025

Tenemos la alegría de trasladar que la Fundación Carolina abre este próximo jueves 11 de enero su convocatoria de becas para el curso 2024-2025, con una oferta de 669 becas de posgrado y doctorado para estudiantes de América Latina, distribuidas en todas las áreas del conocimiento.

Esta iniciativa que impulsa la Fundación Carolina se encuadra en el marco de las “Becas de la Cooperación Española”, integrado por la acción formativa de la propia Fundación y de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

El propósito de esta nueva convocatoria de la Fundación Carolina —que denominamos “Becas ODS, que cambian vidas”—, es generar impacto y valor social en el entorno de las personas beneficiarias, para contribuir así a una respuesta justa ante los retos actuales de la “triple transición” (digital, ecológica y social), y reforzar el compromiso de la Cooperación Española con la formación de las personas, la igualdad de género y la equidad social.

Entre las novedades de esta edición, se puede destacar el programa de estancias de investigación CSIC, cuyo objetivo es completar la formación posdoctoral del personal investigador iberoamericano y establecer vínculos sólidos de cooperación científica. También la continuidad del programa STEM, destinado particularmente a mujeres; o el énfasis puesto, un año más, en los estudios de doctorado, de gran importancia para fortalecer las plantillas docentes de las universidades latinoamericanas y consolidar redes de conocimiento y de cooperación iberoamericana avanzada. Todo ello, con el generoso apoyo de nuestras universidades y de las instituciones españolas de educación superior.

Respecto al año anterior, esta convocatoria de becas incrementa la oferta en algo más del 9 por ciento (56 becas), y se incorporan nuevos programas que incentivan la innovación social.

La convocatoria de Becas de Fundación Carolina permanecerá abierta hasta el 14 de marzo de 2024 salvo el programa de Escuela de Verano Complutense que cerrará el 21 de febrero. En el caso de las becas de doctorado y estancias cortas y de movilidad, la convocatoria finalizará el 4 de abril de 2024.

• Los candidatos/as pueden encontrar toda la información referente a las becas en nuestra web www.fundacioncarolina.es.