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En el contexto empresarial actual está inmerso en un profundo cambio provocado en primer lugar por la aparición de nuevas tecnologías disruptoras y, en segundo lugar, un cambio provocado por nuevas y profundas tendencias sociales. En este contexto, se hace necesaria una nueva forma de entender la creación de empresas caracterizada por la agilidad y la tecnología.
Emprendimiento
09/10/2019
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Emprendimiento
09/10/2019

Emprendimiento

Dirigido a

  • Estudiantes

Descripción

En el contexto empresarial actual está inmerso en un profundo cambio provocado en primer lugar por la aparición de nuevas tecnologías disruptoras y, en segundo lugar, un cambio provocado por nuevas y profundas tendencias sociales. En este contexto, se hace necesaria una nueva forma de entender la creación de empresas caracterizada por la agilidad y la tecnología.

Objetivos

    El objetivo general de este programa es que el alumno sea capaz de conocer las principales herramientas, técnicas, metodologías y tecnologías necesarias para mejorar sus capacidades en la creación de empresas.

Competencias específicas

  • Comprender el contexto actual.
  • Conocer y saber aplicar las metodologías ágiles de creación empresarial.
  • Saber aplicar el diseño y desarrollo de nuevos productos.
  • Saber experimentar y medir la tracción de un producto en entornos de mercado reales.
  • Saber diseñar los planes operativos iniciales para poner en marcha un negocio.
  • Conocer aspectos claves del marketing.

Temario

  • • Observación del contexto económico digital.
    • Descubrimiento de nuevas ideas de negocio.
    • Análisis de la oportunidad.
    • Transformación de la idea en un modelo de negocio.
    • Diseño y desarrollo de nuevos productos.
    • Experimentación y medición en contextos reales. (PMV, Lean Startup)
    • Identificación del buyer persona.
    • Marketing de atracción
    • Marketing de contenidos
    • SEO
    • Social media
    • Elementos de conversión
    • Performance marketing
    • Google Adwords
    • Facebook Ads
    • Twitter Ads
    • E-commerce
    • Plan de captación de inversión
    • Captación de inversión privada: FFF, crowdfunding, Business Angels,
    Family Offices, Capital riesgo.
    • Financiación pública: ENISA, CDTI.
    • La importancia del pacto de socios.
    • Estados financieros esencial en la creación de empresas.
    • Principales ratios de viabilidad económica: breakeven, VAN, TIR.

     

    Foros de participación
    • Pregunta a debatir sobre el temario de clase

Caso Práctico

  • El caso práctico pedirá a los alumnos trabajar una idea de negocio observada y se pedirá: Modelo de negocio, plan de marketing básico de atracción y plan para la captación de inversión.Libros: 5,5 horas

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