Proyecto Europeo EdSex

13/02/2024

Proyecto Europeo EdSex

13/02/2024

Os informamos de la iniciativa del proyecto EdSex, un proyecto de investigación europeo de Educación Sexual que se desarrolla desde la Facultad de Fisioterapia y Enfermería de Toledo con motivo del día Europeo de la Salud Sexual, 14 de febrero:

Con el motivo del Día Europeo de la Salud Sexual, nos gustaría dar a conocer nuestro proyecto ‘Educando en Sexualidad: Avance para la Salud Europea (EdSeX)‘.
Se trata de un programa que estamos llevando a cabo desde la Universidad de Castilla-La Mancha junto a otras universidades y entidades públicas, como los centros universitarios de Regio Emilia (Italia), el Instituto Politécnico de Santarem (Portugal), la Escola Superior de Enfermagem San Joâo de Deus (Portugal) y la Universidad de Seattle Pacific (Estados Unidos), cuyo fin consiste en la publicación de una guía de formación en educación sexual que sea aplicable en la sociedad actual.
Empezamos este proyecto debido a la multitud de factores que influyen en la sexualidad, pese a que en nuestro contexto sigue primando la visión centrada en la biología, dejando de lado otros enfoques que involucran aspectos socioculturales, históricos o de género.
Por este motivo, buscamos establecer un modelo de educación sexual integral, tanto en la Educación Superior como en otros ámbitos a nivel sociosanitario, urbano o rural, haciendo llegar nuestros servicios a diversos grupos poblacionales, entre los que destacan asociaciones juveniles, de migrantes o de mujeres.
De esta manera, empleamos una visión holística en nuestra intervención, yendo en consonancia con el objetivo 5 de la Agenda 2030: Igualdad de género y empoderamiento de la mujer.