Viaje de prácticas a Linares

25/04/2022

Viaje de prácticas a Linares

25/04/2022

Un grupo de estudiantes de 4º curso del Grado en Ingeniería Minera y Energética de nuestra Escuela, acompañados por los profesores Saturnino Lorenzo Álvarez y Luis Mansilla Plaza, realizaron el pasado lunes, 25 de abril de 2022, un viaje de prácticas a la ciudad de Linares (Jaén) para conocer de primera mano el proyecto de investigación minera “Nuevo Linares” que está llevando a cabo la empresa Kerogen Energy .

energía de querógeno

Kerogen Energy

En dicho viaje fueron acompañados por personal de la empresa (Ingenieros de Minas y Geólogos) que les mostraron cómo se está llevando a cabo dicho proyecto y los logros alcanzados hasta la fecha. Durante la visita se visitaron las instalaciones de control de la testificación, y también se presenció la ejecución material de un sondeo de investigación minera in situ.

Nuevo Linares

Por otro lado también se ha aprovechado la estancia en Linares para conocer el ingente patrimonio minero industrial de Linares. Esta parte de la visita la hemos realizado con D. José Dueñas, miembro del Colectivo Arrayanes, quien nos ha enseñado los pozos de la Mina de la Tortilla, así como la fundición de dicha mina con su impresionante torre de perdigones.

Nuevo Linares