Esta web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos y de análisis del tráfico. Puedes ver nuestra política de cookies aquí. Si continuas navegando, entendemos que aceptas su uso. Aceptar
Biomasa
L

a sección de biomasa del Instituto de Investigación en Energías Renovables forma parte del Grupo de Combustibles y Motores de la UCLM(GCM), grupo formado por veinticinco investigadores, doctores e ingenieros químicos e industriales y físicos. Así, el personal de la Sección de Biomasa del grupo está repartido entre  el Instituto de Investigación en Energías Renovables de Albacete y las Escuelas Técnicas  Superiores de Ingenieros Industriales de Ciudad Real y Albacete.

La mayoría de los trabajos desarrollados por el grupo tienen un importante componente experimental, que es posible gracias al progresivo equipamiento de los laboratorios, sobre los que se ha reinvertido el 100% de los recursos obtenidos a lo largo de los últimos 21 años, procedentes tanto de contratos con empresas como de proyectos institucionales y ayudas de equipamiento científico. El valor de dicho equipamiento se aproxima hoy a los 4.000.000 Euros.

La producción científica del grupo se ha plasmado en la presentación de un gran número de comunicaciones a congresos internacionales de alta repercusión (Biomass for Energy and Industry, Society of Automotive Engineers, THIESEL, Fuels, etc.), así como la publicación de diversos artículos en revistas internacionales de reconocido prestigio y bien posicionadas en el JCR tales como: Applied Thermal Engineering, Fuel, Aerosol Science and Technology, Energy & Fuels, Measurement Science & Technology, Progress in Energy and Combustion Science, Renewable Energy, Combustion and Flame, etc.

Así mismo, el grupo posee una amplia trayectoria y vocación de colaboración con empresas, principalmente del sector energético. Algunos ejemplos de empresas con las que se colabora muy activamente son: IBERDROLA, SMURFIT-KAPPA, ENCE, ACCIONA, CADE, CESPA y HUSESOLAR.