La SOLICITUD DE PREINSCRIPCIÓN se realizará exclusivamente on-line. Antes de iniciar la preinscripción en este Máster, por favor, consulta atentamente el siguiente documento de ayuda:
INSTRUCCIONES PARA LA PREINSCRIPCIÓN DE MÁSTER EN EL CURSO 2024/25
MÁSTER UNIVERSITARIO UCLM – 2024/25
ESQUEMA FASES DEL PROCESO DE PREINSCRIPCIÓN/ADMISIÓN/MATRÍCULA
1
|
INFORMACIÓN PREVIA
|
Revisa la web del Máster en el que estés interesado/a.
Apartados recomendados: Acceso y Matrícula, Perfil de Ingreso, Plan de estudios…
|
2
|
SOLICITUD PREINSCRIPCIÓN
|
Accede a la aplicación web de Preinscripción para cumplimentar tu solicitud, donde podrás consultar las instrucciones facilitadas para este proceso y la documentación requerida para el acceso al Máster deseado. En la aplicación encontrarás también la opción para descargar modelos de documentación requerida e información de interés
|
Inicial
|
3
|
CONFIRMACIÓN
|
Cumplimentada y revisados los datos, asegúrate de ‘Confirmar’ la solicitud y adjuntar la documentación requerida en la solicitud
|
Inicial - Confirmada
|
4
|
REVISIÓN
|
La solicitud, una vez confirmada, será revisada por la UGAC del campus que hayas seleccionado para la impartición del Máster
|
Confirmada - Pendiente de revisión
|
4a
|
SUBSANACIÓN
(Si procede)
|
En el caso de que la solicitud no esté correcta o falte documentación, se notificarán en tu correo electrónico los aspectos a subsanar para que tu solicitud de preinscripción sea validada
|
Pendiente de documentación
|
5
|
VALIDACIÓN
|
Si todo está correcto conforme a lo requerido, la UGAC validará tu solicitud. En este momento la solicitud será valorada por la Comisión Académica del Máster según los criterios de admisión definidos en la web del título (Apartado: ‘Perfil de ingreso’)
|
Validada
|
6
|
RESOLUCIÓN
|
Tu solicitud será resuelta dentro de los plazos de admisión indicados en la web del Máster (Apartado: ‘Acceso y Matrícula’)
|
Admitida
|
7
|
CITA AUTOMATRÍCULA
|
Tras ser ADMITIDO/A en el Máster, recibirás una notificación en el correo electrónico detallado en la solicitud, con el plazo asignado (cita de automatrícula) para que puedas realizar la Automatrícula on-line
|
Matriculada
|
8
|
PRESENTACIÓN DOCUMENTACIÓN
|
La matrícula formalizada quedará pendiente de presentar en la UGAC del Campus correspondiente, antes del 31 de octubre de 2024, los originales y copias de los documentos incluidos en tu Preinscripción, a fin de comprobar la veracidad de los datos de acceso. En caso contrario, la matricula se anulará de oficio
|
9
|
INICIO CLASES
|
La fecha de inicio de las clases y horarios serán actualizados en el apartado ‘Organización docente’ de la web del Máster
|
10
|
INCIDENCIAS
|
Consulta a través de CAU cualquier incidencia relacionada con el proceso Preinscripción/Matrícula de Máster en la UCLM
(Tu duda/consulta será registrada y recibirás respuesta lo antes posible)
|
MÁSTER UNIVERSITARIO UCLM - 2024/25
FASES DEL PROCESO DE PREINSCRIPCIÓN/ADMISIÓN/MATRÍCULA
1-INFORMACIÓN PREVIA:
Revisa la web del Máster en el que estés interesado/a. Apartados recomendados: Acceso y Matrícula, Perfil de Ingreso, Plan de estudios…
2-SOLICITUD PREINSCRIPCIÓN
Accede a la aplicación web de Preinscripción para cumplimentar tu solicitud, donde podrás consultar las instrucciones facilitadas para este proceso y la documentación requerida para el acceso al Máster deseado. En la aplicación encontrarás también la opción para descargar modelos de documentación requerida e información de interés
Estado solicitud preinscripción: INICIAL
3-CONFIRMACIÓN
Cumplimentada y revisados los datos, asegúrate de ‘Confirmar’ la solicitud y adjuntar la documentación requerida en la solicitud
Estado solicitud preinscripción: CONFIRMADA
4-REVISIÓN
La solicitud, una vez confirmada, será revisada por la UGAC del campus que hayas seleccionado para la impartición del Máster
Estado solicitud preinscripción: PENDIENTE REVISIÓN
4.1-SUBSANACIÓN (Si procede)
En el caso de que la solicitud no esté correcta o falte documentación, se notificarán en tu correo electrónico los aspectos a subsanar para que tu solicitud de preinscripción sea validada
Estado solicitud preinscripción: PENDIENTE DE DOCUMENTACIÓN
5-VALIDACIÓN
Si todo está correcto conforme a lo requerido, la UGAC validará tu solicitud. En este momento la solicitud será valorada por la Comisión Académica del Máster según los criterios de admisión definidos en la web del título (Apartado: ‘Perfil de ingreso’)
Estado solicitud preinscripción: VALIDADA
6-RESOLUCIÓN
Tu solicitud será resuelta dentro de los plazos de admisión indicados en la web del Máster (Apartado: ‘Acceso y Matrícula’)
Estado solicitud preinscripción: ADMITIDA
7-CITA AUTOMATRÍCULA
Una vez ADMITIDO/A en el Máster, recibirás una notificación en el correo electrónico detallado en la solicitud, con el plazo asignado (cita de automatrícula) para que puedas realizar la Automatrícula on-line
Estado solicitud preinscripción: MATRICULADA
8-PRESENTACIÓN DOCUMENTACIÓN
La matrícula formalizada quedará pendiente de presentar en la UGAC del Campus correspondiente, antes del 31 de octubre de 2024, los originales y copias de los documentos incluidos en tu Preinscripción, a fin de comprobar la veracidad de los datos de acceso. En caso contrario, la matricula se anulará de oficio
9-INICIO CLASES
La fecha de inicio de las clases y horarios serán actualizados en el apartado ‘Organización docente’ de la web del Máster
10-INCIDENCIAS
Consulta a través de CAU cualquier incidencia relacionada con el proceso Preinscripción/Matrícula de Máster en la UCLM (Tu duda/consulta será registrada y recibirás respuesta lo antes posible).
INFORMACIÓN DE INTERÉS
INFORMACIÓN ESPECÍFICA DEL MÁSTER
La preinscripción del Doble Título se realizará desde el MUFPS, al elegir el solicitante la opción de cursar el Doble Título, en función de la especialidad solicitada en el mismo, que conllevará automáticamente la preinscripción en el MUILH, siendo necesario en ambos casos confirmar las solicitudes de Preinscripción.
También, será necesario subir al Gestor Documental los documentos requeridos en cada uno de los másteres.
- La resolución de admisión se notificará mediante comunicado a la dirección de correo electrónico indicada en la Preinscripción.
- La solicitud de Preinscripción se realizará por Internet, debiendo incorporar al Gestor Documental de la aplicación la documentación preceptiva en formato PDF.
DOCUMENTACIÓN PARA FORMALIZAR LA PREINSCRIPCIÓN:
- Estudiantes que hayan realizado los estudios con los que acceden al Máster en la UCLM: únicamente tendrán que aportar el curriculum vitae y, en su caso, la documentación adicional que requiera el título concreto o la documentación acreditativa del certificado de discapacidad.
- Estudiantes con estudios universitarios nacionales o con título universitario extranjero homologado por el MECD:
- Certificación Académica Oficial de la Licenciatura/Diplomatura/Grado, con nota media de 0 a 10.
- Curriculum Vitae y, en su caso, carta de recomendación o interés en cursar la titulación.
- DNI/pasaporte en vigor.
- Título universitario o resguardo acreditativo de haberlo solicitado. Para títulos extranjeros homologados en España, credencial de homologación.
- Acreditación del nivel B1 o B2 de un idioma extranjero, en aquellos Másteres que lo exijan.
- Documento de calificación de discapacidad, expedido por la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha o por el organismo que ejerza estas competencias en otras Comunidades Autónomas, siempre que se tenga reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33%.
- Estudiantes con títulos extranjeros sin homologar: deberán aportar, además de los documentos anteriores, los siguientes:
- Solicitud de autorización al Rector (según modelo que se puede descargar en la aplicación).
- Certificado, expedido por el Ministerio con competencias en materia de Educación Superior o por la Universidad correspondiente, que acredite que el título obtenido faculta en el país expedidor para acceder a estudios de máster de carácter oficial.
El acceso por este sistema no implicará, en ningún caso, la homologación del título extranjero del interesado ni el reconocimiento del mismo, a otros efectos que los de cursar los correspondientes estudios.
Todos los documentos deberán presentarse debidamente legalizados, y en caso de presentarse en una lengua diferente al castellano, deben traducirse a este idioma: https://www.masteruniversitario.uclm.es/preinscripcion/legalizacion.aspx