Educación, Género, Trabajo y Sociedad en Castilla-La Mancha

926 29 53 15.
paloma.candela@uclm.es
RIS3
Las líneas de investigación de este grupo se alinean con la RIS3 de Castilla-La Mancha en los sectores siguientes:
  • agroalimentario
  • sectores tradicionales
  • turismo y cultura
  • medio ambiente y energía
  • TIC
  • educación
  • tecnologías facilitadoras
Por una parte, nuestras líneas de investigación contribuyen a hacer frente a una de las amenazas señaladas en el DAFO de la RIS3 de Castilla-La Mancha, la relacionada con la alta tasa de abandono escolar prematuro. Por otra, contribuyen a atacar parte de los puntos débiles relacionados con la educación y la brecha de género que obstaculizan la innovación en Castilla-La Mancha, tal y como se refleja en dicho DAFO. Estos puntos débiles son los relacionados con las desigualdades (en nuestro caso las educativas) entre las zonas rurales y urbanas, los déficits educativos de Castilla-La Mancha y la baja integración de la mujer en el mercado laboral.En definitiva, nuestra linea principal de investigación apuesta por la educación como una herramienta de inclusión y lucha contra la pobreza y cualquier forma de discriminación, atendiendo a las posibilidades del territorio y la implicación de los actores locales para la transformación socioeconómica de Castilla-La Mancha.
No pertenece a Cytema