Agrupación Fotográfica de Guadalajara

grupación Fotográfica de Guadalajara

Fundada en 1956, la Agrupación Fotográfica de Guadalajara surgió para proporcionar a sus socios, ya fueran profesionales o aficionados, un espacio para exhibir sus trabajos, una serie de actividades de formación y un foro de discusión sobre las tendencias fotográficas contemporáneas.

Tras su primer año de andadura, comenzaron a editar, con periodicidad trimestral, un Boletín para informar de las actividades de la propia formación y de otras sociedades españolas, anunciar materiales, productos y manuales para la práctica fotográfica, o dar difusión a convocatorias a concursos y certámenes. Por supuesto, también cuenta con una sección para divulgar el trabajo de otros autores, que sirvieran como referentes estéticos a los integrantes de la asociación. La publicación periódica se completa con entrevistas, apuntes históricos o artículos técnicos.

Dada su relevancia en el territorio regional y, sobre todo, su extraordinaria continuidad en el tiempo, se presentan los números del Boletín de la AFG, ya que constituye un material indispensable para conocer el asociacionismo y la práctica amateur de la fotografía, desde mediados del siglo XX hasta la actualidad.

Acceder a la colección digitalizada

Agrupación fotográfica de GuadalajaraAgrupación Fotográfica de Guadalajara