Cartel VIII Encuentro de Historia de la fotografía

Normas de publicación

Matricularse en el X Encuentro

OBJETIVOS

Los nueve encuentros de Historia de la Fotografía, celebrados en Castilla-La Mancha desde 2004, han ayudado a fijar pautas metodológicas para la conservación y gestión del patrimonio fotográfico. También para analizar sus posibilidades como fuente histórica, artística o documental.
Convocamos el X Encuentro en Ciudad Real (Facultad de Letras, Universidad de Castilla-La Mancha), donde empezamos hace veinte años, e invitamos a investigadoras e investigadores, estudiantes de diferentes disciplinas, profesionales de archivos, bibliotecas o museos y coleccionistas, a un debate sobre la materia.
Nuestro lema este año es Fotoperiodismo, a lo que dedicaremos algunas de las intervenciones. Asimismo, quedan invitadas todas aquellas aproximaciones posibles a la historia de la fotografía.

COMUNICACIONES

El envío de propuestas de investigación finaliza el 24 de noviembre de 2023. Será preciso remitir un resumen (máximo, una página de 2100 caracteres, espacios incluidos), con el título y los datos de la autora o autor (breve currículum), a la dirección electrónica del Centro de Estudios (ceclm@uclm.es). Una vez resuelta la aceptación, se abrirá el plazo para el abono y formalización de la inscripción. También estará disponible la matrícula para aquellas personas interesadas únicamente en asistir.
El volumen con los resultados debatidos verá la luz en la colección del Centro de Estudios de Castilla-La Mancha y el Servicio Editorial de la Universidad regional, después de ser sometido a evaluación externa por pares ciegos.

SECRETARÍA
Centro de Estudios de Castilla-La Mancha

mailceclm@uclm.es

CECLM.UCLM