El establecimiento de un sistema de garantía de la Calidad es un factor estratégico básico para conseguir una mejora continua de las titulaciones oficiales y para que las competencias, habilidades y aptitudes de sus egresados sean conocidas por los empleadores y por la sociedad en general. El desarrollo de sistemas de garantía de la Calidad exige un equilibrio adecuado entre las acciones promovidas por las instituciones universitarias y los procedimientos de garantía externa de la Calidad, favorecidos desde las agencias de evaluación. La conjunción de ambos configura el Sistema de Garantía Interna de la Calidad (SGIC) del sistema universitario de referencia.
Comisión de estudios, calidad y acreditación
La Comisión de Estudios, Calidad y Acreditación de la Escuela está formada por:
Presidente:
Subdirectora de Estudios, Calidad y Acreditación:
- María del Carmen Mata Montes
Profesores de Grado y Máster:
-
Jacinto Gallego Calvo
-
María del Carmen Mata Montes
-
Pedro Miguel García Zamorano
-
José María Iraizoz Fernández
-
María Teresa García González
-
Doroteo Verastegui Rayo
Personal de Administración y Servicios:
-
María José Delgado-Aguilera Muñoz
Estudiantes de Grado y Máster:
-
Francisco José Franco Hidalgo
-
Irene Martín Rojas
-
Marco Tiberio Nsue Eneme
-
Julián Triguero Calle
Presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos:
- Pablo José Marjalizo Cerrato
Enlaces y documentos de interés:
Manual del sistema de Garantía Interna de la Calidad de los títulos de Grado y Máster de la Universidad de Castilla-La Mancha. (PDF)
Resultados
GRADO EN INGENIERÍA ELÉCTRICA
|
MEDIDA
|
CURSO ACADÉMICO
|
2010/2011
|
2011/2012
|
2012/2013
|
2013/2014
|
2014/2015
|
2015/2016
|
2016/2017
|
2017/2018
|
2018/2019
|
2019/2020
|
Tasa de rendimiento
|
65,90%
|
61,54%
|
59,98%
|
63,91%
|
66,29%
|
73,15%
|
67,67%
|
60,78%
|
62,88%
|
66,42%
|
Tasa de eficiencia
|
|
100,00%
|
99,92%
|
97,36%
|
92,32%
|
85,66%
|
78,39%
|
84,14%
|
80,43%
|
84,99%
|
Tasa de abandono
|
26,67%
|
51,22%
|
58,93%
|
57,14%
|
54,17%
|
27,59%
|
*
|
*
|
*
|
*
|
Tasa de graduación
|
33,33%
|
29,27%
|
32,14%
|
17,14%
|
20,83%
|
41,38%
|
*
|
*
|
*
|
*
|
* No es posible su cálculo por definición del Real Decreto 1393/2007
GRADO EN INGENIERÍA MECÁNICA
|
MEDIDA
|
CURSO ACADÉMICO
|
2010/2011
|
2011/2012
|
2012/2013
|
2013/2014
|
2014/2015
|
2015/2016
|
2016/2017
|
2017/2018
|
2018/2019
|
2019/2020
|
Tasa de rendimiento
|
52,08%
|
59,83%
|
65,91%
|
65,60%
|
60,89%
|
70,79%
|
65,06%
|
62,27%
|
59,13%
|
64,19%
|
Tasa de eficiencia
|
|
100,00%
|
98,42%
|
96,39%
|
92,64%
|
90,88%
|
84,70%
|
86,47%
|
79,84%
|
81,26%
|
Tasa de abandono
|
60,00%
|
40,63%
|
46,91%
|
40,35%
|
25,00%
|
12,00%
|
*
|
*
|
*
|
*
|
Tasa de graduación
|
15,00%
|
31,25%
|
45,68%
|
42,11%
|
47,50%
|
40,00%
|
*
|
*
|
*
|
*
|
* No es posible su cálculo por definición del Real Decreto 1393/2007
GRADO EN INGENIERÍA MINERA Y ENERGÉTICA
|
MEDIDA
|
CURSO ACADÉMICO
|
2016/2017
|
2017/2018
|
2018/2019
|
2019/2020
|
Tasa de rendimiento
|
50,50%
|
50,50%
|
59,94%
|
61,14%
|
Tasa de eficiencia
|
**
|
**
|
94,90%
|
91,08%
|
Tasa de abandono
|
*
|
*
|
*
|
*
|
Tasa de graduación
|
*
|
*
|
*
|
*
|
* No es posible su cálculo por definición del Real Decreto 1393/2007
** Curso académico sin titulados
Tasa de rendimiento:
Relación porcentual entre el número total de créditos superados y el total de créditos matriculados en un curso académico.
Tasa de eficiencia:
Relación porcentual entre el total de créditos establecidos en el plan de estudios y el número de créditos en los que se han tenido que matricular a lo largo de sus estudios el conjunto de estudiantes egresados en un determinado curso.
Tasa de abandono:
Porcentaje de estudiantes de una cohorte de nuevo ingreso que debieron finalizar la titulación el curso anterior y que no se han matriculado ni en ese curso ni en el anterior.
Tasa de graduación:
Porcentaje de estudiantes que finalizan la enseñanza.