investigacion

L

a investigación es una de las principales funciones de cualquier universidad. Investigar significa aportar nuevos conocimientos científicos en cualquier área temática. Por tanto, la investigación representa el avance del conocimiento, que se puede enfocar desde ángulos y métodos diversos, pero siempre apunta a dar un paso adelante en el desarrollo de cada ciencia.

Hoy en día, el concepto de transferencia está estrechamente relacionado con la investigación, porque ésta debe poder medirse y evaluarse en términos de impacto o mejora en la sociedad. De esta forma, la investigación de calidad solo puede entenderse hoy como un paso necesario en el proceso social que produce el desarrollo e innovación (I+D+i).

La Facultad de Ciencias Sociales centra su labor investigadora en el conocimiento que contribuye a la lucha por la justicia social, la equidad y el desarrollo humano. Las líneas prioritarias de investigación de la Facultad están directamente relacionadas con el mapa de títulos proporcionado y las áreas temáticas o campos en los que nuestro personal académico se enfoca hoy.