Acceso a VPN

Soporte área TIC UCLM

El servicio de red privada virtual (VPN) permite convertir cualquier punto de Internet en una extensión de la red de la Universidad, reproduciendo los privilegios de acceso a los recursos con los que cuentas en tu despacho o laboratorio.Utilizando este servicio podrías, por ejemplo, acceder a un servidor de licencias de software de la organización o a los recursos electrónicos ofrecidos por la biblioteca universitaria.

Para garantizar la confidencialidad de las comunicaciones, el servicio VPN cuenta además con un mecanismo de cifrado que evita que la información pueda ser interceptada mientras viaja por Internet.

Condiciones Generales

Usuarios del Servicio

El servicio de conexión VPN está disponible para toda la comunidad universitaria: profesores, estudiantes y personal de administración. Este servicio no está disponible para personas cuya relación con la Universidad haya cesado, como es el caso de los antiguos estudiantes.

No existe precio asociado al uso de este servicio.

Condiciones Específicas

Soporte

Cualquier usuario del servicio puede trasladar incidencias o peticiones específicas relacionadas con el servicio a través del Centro de Atención al Usuario o mediante el teléfono 926295377 (Centro de atención remota).

Preguntas frecuentas

Puede encontrar las preguntas frecuentes del servicio aquí

Última revisión