E.T.S. de Ing. Industriales - AB

¡Preinscripción abierta!

15/06/2023

en el primer Máster Dual en Energías Renovables de España

A partir del curso 2023 / 2024 en @etsiiAB podrás cursar el nuevo Máster Universitario de Energías Renovables. El primer Máster Dual de la Universidad de Castilla-La Mancha y el primero dual en Energías Renovables de España. Toda la información relacionada con el Máster la tienes en la web.

Aquí te resolvemos algunas dudas que puedes tener sobre este máster:

• ¿Qué modalidad de impartición tiene este Máster? El máster se imparte en modalidad híbrida, lo que implica que el 60 % de las materias se imparten presencialmente en un aula (en la E.T.S. de Ingenieros Industriales de Albacete o en la E.T.S. de Ingeniería Industrial de Ciudad Real), pero son retransmitidas en directo online y pueden ser seguidas por los estudiantes desde otras ubicaciones. El 40 % de las horas restantes son actividades presenciales en los campus, principalmente para la realización de prácticas y actividades de evaluación
  • ¿Qué ventajas tiene la opción dual? Aquellos alumnos que opten por la opción dual, serán contratados por algunas de las empresas participantes en el máster durante 6 meses en el segundo cuatrimestre y recibirán una formación equivalente a 9 ECTS y además realizarán también el TFM en la empresa (12 ECTS)
  • ¿Hay acceso con matrícula condicionada? Si, el máster admite acceso de estudiantes con matrícula condicionada, lo que permite matricularse teniendo pendientes del grado hasta 9 ECTS + 12 ECTS del TFG. No obstante, los estudiantes solicitantes con matrícula condicionada irán siempre detrás de los alumnos que tengan finalizados sus estudios y para poder optar al itinerario dual en las empresas durante el segundo cuatrimestre es imprescindible tener el título de Grado.
  • Si no quiero optar por la opción dual, ¿puedo cursar el máster?. Si, siempre puedes optar por una de las dos especialidades académicas que se ofertan: Operación y Gestión de Empresas de Energías Renovables (en el campus de Albacete) y Bioenergía (en el campus de Ciudad Real).
  • Si estoy trabajando ya en alguna empresa del sector renovable, ¿puedo optar por la opción dual? No, en este caso sólo es posible cursar una de las dos opciones académicas.

Empresas colaboradoras:

Cade  CNH Eiffage GFM