Jornadas Violencia de Género

24/10/2024

Albacete, 13 noviembre: Aspectos socio-sanitarios de la violencia de género

📢📢 CURSO IGUALDAD, JORNADAS VIOLENCIA DE GÉNERO, GUÍA RECOMENDACIONES DOCENCIA CON PERSPECTIVA DE GÉNERO

Os presentamos los programas de las tres jornadas de formación (gratuitas) con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres:

• Cuenca, 29 octubre: #SeAcabó. Violencias de género en la producción artística y cultural. Facultad de Bellas Artes. Inscripción: https://cursosweb.uclm.es/index.aspx?ccurso=268&academico=24/25
    • Talavera de la Reina, 7 noviembre: Violencia sobre la mujer y víctimas especialmente vulnerables: factores que incrementan el riesgo. Facultad de Ciencias Sociales y Tecnologías de la Información y Facultad de Ciencias de la Salud. https://cursosweb.uclm.es/index.aspx?ccurso=299&academico=24/25. La asistencia a esta jornada podrá ser convalidada por 0,5 créditos por estudiantes de la UCLM.
    • Albacete, 13 noviembre: Aspectos socio-sanitarios de la violencia de género. 📍 Facultad de Enfermería, Facultad de Medicina, Facultad de Farmacia. No se requiere inscripción previa.

✏️ Ya está abierto el periodo de matrícula para el curso “Igualdad, Diversidad e Inclusión” que, como el resto de cursos del Aula de Competencias Transversales, se imparte totalmente online y está dirigido a estudiantes (2 ECTS) y personal de la UCLM, para quienes es gratuito. El programa incluye 9 sesiones que abordan la igualdad de forma transversal (institucional, jurídica, prevención contra el acoso, prevención y tratamiento de las violencias contra las mujeres, oportunidades en el mercado laboral, liderazgo y visibilidad, salud, uso de tecnologías, diversidad sexual y de género y discapacidad). Adjuntamos video promocional del curso.

📌Desde Igualdad hemos generado una breve guía de recomendaciones para incluir la perspectiva de género en la docencia universitaria que hemos subido a la web de Igualdad, al apartado de Formación y Recursos docentes. Os recordamos asimismo que también tenéis a vuestra disposición en la web de Igualdad una breve guía de recomendaciones para incluir la perspectiva de género en la investigación.

🔗 Enlace al video Curso Igualdad ACT-UCLM

🔗 Enlace a Eventos