El sitio web de la UCLM utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos y de análisis, pero no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios. Sin embargo, puede haber enlaces a sitios web de terceros, con políticas de cookies distintas a la de la UCLM, que usted podrá aceptar o no cuando acceda a ellos.

Puede obtener más información en la Política de cookies. Aceptar

CONVOCATORIAS MAUC: OFERTAS PRÁCTICAS SERVICIOS CENTRALES y REPRESENTACIONES EXTERIOR

09/10/2024
Share:  logotipo Twitter

CONVOCATORIAS MAUC: OFERTAS PRÁCTICAS SERVICIOS CENTRALES y REPRESENTACIONES EXTERIOR

09/10/2024

CONVOCATORIAS MAUC: OFERTAS PRÁCTICAS SERVICIOS CENTRALES y REPRESENTACIONES EXTERIOR – SEGUNDO CUATRIMESTRE febrero-mayo 2025)

Se han iniciado por parte del MAUC los trámites para convocar de manera simultánea la oferta de plazas para la realización de prácticas en los Servicios Centrales y Representaciones en el exterior durante el SEGUNDO CUATRIMESTRE (1 febrero 2025 – 31 mayo 2025).

 

El período de prácticas será de 4 meses (1 de febrero - 31 de mayo 2025), existiendo, una vez finalizado este periodo inicial, la posibilidad de solicitar una prórroga de 2 meses más (máximo).

 

La fecha de inicio de las prácticas es el 1 de febrero de 2025, aunque esta fecha es flexible, pudiendo adelantarse o retrasarse hasta 1 mes (máximo).

 

En ese sentido, os enviamos adjuntos los siguientes documentos:

 

  • “OFERTA PRÁCTICAS - REPRESENTACIONES MAUC - SEGUNDO CUATRIMESTRE FEB-MAY 2025” con el listado de las 293 plazas ofertadas, incluidas en las fichas individuales de 137 Representaciones en el exterior, en las se especifican los requisitos y proyectos formativos.
  • “Solicitud prácticas EXTERIOR (MAUC)”, modelo de solicitud a rellenar por los estudiantes.
  • “OFERTA PRACTICAS - SSCC MAUC - SEGUNDO CUATRIMESTRE FEB-MAY 2025” con el listado de las 90 plazas ofertadas, incluidas en las fichas individuales de 51 Unidades en Servicios Centrales, en las que se especifican los requisitos y proyectos formativos.
  •  “Solicitud prácticas SSCC (MAUC)”, modelo de solicitud a rellenar por los estudiantes

 

Reiteramos a continuación las siguientes aclaraciones, con el ruego de que sean tenidas en cuenta y se difundan entre los estudiantes que deseen participar en la oferta de plazas para este período:

 

  1. El alumnado podrá optar solamente por una de las dos ofertas de plazas, es decir, bien por SERVICIOS CENTRALES o por REPRESENTACIONES EN EL EXTERIOR.
  2. Formularios: se deben utilizar exclusivamente los formularios anexos que deberán rellenar en su totalidad, sin omisiones ni casillas en blanco.
  3. Idiomas: Los niveles deben basarse exclusivamente en la titulación real, obtenida de acuerdo con el marco europeo de referencia, niveles A1 a C2, y no en la percepción personal del candidato respecto a sus competencias lingüísticas.Se recuerda que no es necesario que adjunten copia de ningún título a la solicitud.
  4. Estudiantes: Los estudiantes podrán solicitar un máximo de 3 perfiles (3 en servicios centrales o 3 en representaciones exterior), indicando en cada solicitud el orden de preferencia.
  5. Remuneración: Con el objeto de evitar malentendidos, recordamos al alumnado que las prácticas no conllevan remuneración alguna por parte del MAUC
  6. Periodos: Los periodos previstos para las prácticas no pueden reducirse, aunque existe una cierta tolerancia, basada en los compromisos académicos de los candidatos, para las fechas de comienzo y fin, que no son inamovibles.
  7. Modalidad/Horarios:  Las prácticas se realizarán en modalidad presencial en días laborales y en horarios de apertura de las sedes (Servicios Centrales y Representaciones en el exterior).
  8. Seguridad Social:El Ministerio correrá a cargo de las preceptivas altas en la Seguridad Social de los estudiantes en prácticas, no siendo necesario realizar ninguna modificación en los convenios actualmente vigentes. Los estudiantes preseleccionados deberán contar con número de afiliación a la Seguridad Social o realizar los trámites para su obtención, así como remitir la documentación que se les solicite para tramitar su alta y cotización, en caso de ser seleccionados. Los anexos al convenio correspondientes a sus prácticas deberán estar firmados con antelación a la fecha de inicio, para poder realizar los trámites ante la Seguridad Social.

­­

El calendario de plazos es el siguiente:

 

 

TAREA

FECHA LÍMITE

Envío de candidaturas al Centro de Información y Promoción de Empleo (cipe@uclm.es)

16 de octubre de 2024

 

Resolución de la convocatoria

 

Inicio del mes de diciembre 2024

 

Firma de los anexos

 

Diciembre 2024- Enero 2025

Incorporación

1 de febrero de 2025

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Volver