Doble Grado Enfermería + Podología
L

a Facultad de Ciencias de la Salud de la UCLM esta activamente comprometida con el aprendizaje de calidad, siendo nuestra misión principal formar profesionales altamente cualificados, combinando la innovación y la investigación más reciente, con los valores tradiciones del Humanismo, en los que se apoya la formación integral en salud. Dada la multidimensionalidad que caracteriza conceptualmente a la salud, la multidisciplinariedad es el eje central que nos permite alcanzar nuestro compromiso.

 

Desde este punto de vista, la formación simultánea en dos disciplinas de salud con conocimientos comunes, como la Enfermería y la Podología, facilita nuestra labor. Así, con la reciente incorporación del Grado en Podología y nuestra dilatada experiencia en la formación de enfermeras y enfermeros cualificados, la oferta de un Doble Grado en Enfermería y Podología, nos permite fusionar ambas especialidades, formando profesionales interdisciplinares con un alto nivel de conocimientos y habilidades, lo que facilita su integración en el ámbito laboral.

 

Para alcanzar las competencias profesionales de ambos Grados, será necesario que el estudiante curse las siguientes materias:

  • Asignaturas de formación básica (comunes a ambos Grados).
  • Materias específicas de Enfermería.
  • Materias específicas de Podología.
  • Practicum Enfermería y Practicum de Podología.
  • Trabajo fin de Grado.

 

Puedes conocer un poco más, pinchando en los enlaces del Grado en Enfermería y del Grado en Podología, en el menú de la izquierda. El Doble Grado se encuentra en proceso de evaluación.