Cartel anuncio NOCHEG9

La Noche Europea de los investigadores y las investigadoras

Y

sí, la pasamos en casita, porque es lo que toca, pero os tenemos preparada una programación que ríete de Netflix. Es la primera Noche Europea en la que participa como Universidad de Castilla-La Mancha gracias a nuestros compis del G9, y presumimos de nuestros investigadores e investigadoras. Como tenemos tantos campus este año empezamos por Ciudad Real, así que desde UCLMdivulga nos hemos recorrido los centros y laboratorios para que os lo cuenten en primera persona, como si estuvierais con ellos.

¡Será por variedad! Aquí tienes una pista de lo que estrenamos, en primicia mundial, el 27 de noviembre. Sofá, palomitas y mantita. Y a aprender un poquito de todo, que la investigación es muy entretenida. ¿Nos acompañáis?

Pincha aquí Noche Europea de los Investigadores e Investigadoras G9 y en cada uno de los enlaces para acceder a los vídeos.

El Grupo 9 de Universidades (G-9), del que forma parte la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), consiguió una ayuda de la Comisión Europea para organizar el 27 de noviembre de 2020 en doce ciudades españolas la Noche de los Investigadores. Un proyecto del grupo de trabajo de Cultura Científica de la Sectorial de Investigación del G-9, siendo uno de los primeros proyectos colaborativos de este colectivo con financiación de programas de la Unión Europea.

La Comisión Europa ha financiado al consorcio formado, además de la universidad regional, la de Cantabria, Extremadura, Islas Baleares, Oviedo -que coordina el proyecto-, País Vasco (UPV/EHU), Pública de Navarra (UPNA) y Zaragoza, con la colaboración de la Universidad de La Rioja.