Asociación Jovenes Historiadores de Castilla-la Mancha

Asociacion

Los estudiantes de Historia de Castilla-La Mancha aunamos esfuerzos en la defensa de nuestra disciplina científica

En abril de 2007 se ha constituido la junta directiva de la ASOCIACIÓN DE JÓVENES HISTORIADORES DE CASTILLA-LA MANCHA (AJHISCAM) con sede en la Facultad de Letras de Ciudad Real.

¡ ¡ Ya somos una realidad ! !

Hace unos meses se ha hecho realidad la creación de una asociación de jóvenes de Castilla–La Mancha que pretende dar a conocer aspectos de la Historia a todas aquellas personas interesadas en esta disciplina que nos ayuda a comprender como somos hoy.

La asociación tiene un carácter juvenil – de 14 a 30 años – y se pueden apuntar a ella todas aquellas personas, que aunque no estudien la carrera, están interesados en las aventuras de la historia. Cabe decir que la asociación no está restringida a la Universidad de Castilla – La Mancha (UCLM), aunque esta institución es el principal apoyo con el que cuenta la asociación.

A lo largo de estos meses, se han realizado las siguientes actuaciones:

• Aprobación de Estatutos
  • Elecciones a la Junta Directiva de la Asociación.
  • Registrada, la asociación, en la Junta de Comunidades de Castilla–La Mancha , en la Diputación General de Ciudad Real y en la UCLM.
  • La UCLM nos ha permitido ubicarnos, como sede oficial de la asociación, en la Facultad de Letras de Ciudad Real.
  • Elaboración de un logotipo con el que sentirnos identificados (portada del boletín)
  • Solicitud de subvenciones económicas para el año 2007 (Departamento de Historia de la UCLM , Rectorado de la Universidad , Junta de Comunidades de Castilla La Mancha )

Proyectos futuros que se llevarán a cabo a partir del curso académico 2007–2008:

• Creación de un Seminario de Fuentes Orales.
  • Elaboración de una Revista, realizada conjuntamente tanto por alumnos como por profesores.
  • Fabricación de merchandising: camisetas, llaveros y pegatinas – estos dos últimos artículos se darán gratuitamente a todos los soci@s de la asociación-.
  • Seminarios, debates sobre temas históricos de interés.
  • Excursiones

Para finalizar, damos las gracias a todas aquellas instituciones y personas que han colaborado para que este proyecto, sea, hoy día, una realidad.

Todos aquellos jóvenes que aún no se hayan apuntado, y quieran formar parte de esta asociación, pueden inscribirse en la SECRETARIA DEL DEPARTAMENTO DE HISTORIA de la Facultad de Letras de Ciudad Real o ponerse en contacto con nosotros en ajhiscam@hotmail.com

¿ Quiénes somos ?

La Asociación de Jóvenes Historiadores de Castilla-La Mancha (AJHISCAM) es una iniciativa del alumnado universitario con interés en el estudio y promoción de la Ciencia Histórica , abierta a todos los jóvenes que compartan esta inquietud y formada, dada su condición de Asociación Juvenil, por socios de entre 14 y 30 años, aunque también la integran simpatizantes de mayor o menor edad.

La Asociación de Jóvenes Historiadores de Castilla-La Mancha (AJHISCAM), creada a finales de 2006, ha elegido en asamblea general una nueva Junta Directiva integrada en su totalidad por alumnos de la licenciatura de Historia.

En dicha asamblea, además de la presentación de la Junta Directiva , que ha quedado compuesta por David Miguel Galera, como presidente; Rocío Sanz, como vicepresidenta; Luis Rubio, como secretario y Antonio Díaz, que ejercerá de tesorero, se trataron y debatieron otros aspectos encaminados todos ellos a la preparación de próximas actividades que ya proyecta la Asociación.
Entre ellas destacan

• la creación de una página web como fuente de información centralizada, actualizada y accesible;
  • la edición de un boletín mensual que constará de distintas secciones, comprendiendo algunos artículos de divulgación, noticias, comentarios de los alumnos, próximas actividades de la asociación, oferta laboral etc.
  • la celebración de distintos cursos, seminarios y jornadas, relacionados con los fines de la Asociación.

Junta directiva

Presidente:

Vicepresidente:

• Rocío Sanz Serrano

Secretario:

• Luis Rubio Bremard

Tesorero:

• Antonio Viller Pintado

Vocal de Relaciones Institucionales:

• Juan Bautista Cañadilla Gómez

Vocal de Publicaciones:

• Jorge González Castillejos

Vocal de Vicesecretariado:

• Pablo García Rubio

Vocalías sin atribuciones específicas:

• Ignacio Miguel Ruiz Carretero
  • Eduardo Corrochano Labrador
  • Julio Moreno Cirujano
  • Julio Novillo Sánchez de Pedro

Contacta con nosotros

Todo joven historiador interesado está invitado a inscribirse, y de manera gratuita podrá obtener cumplida información de actividades, ofertas laborales y formativas, así como participar en el desarrollo de la Historia a nivel divulgativo y docente .

ajhiscam@hotmail.com