Infraestructura como servicio
Soporte TIC UCLM
El servicio onSKY (SKY)  permite a usuarios de la UCLM acceder a recursos de cómputo y almacenamiento. Para ello se utilizan las infraestructuras de servidores y comunicaciones corporativas.
Condiciones Generales

SKY es un servicio de cloud privada,  facilita a las facultades, departamentos y áreas administrativas de la UCLM el uso de  infraestructuras corporativas tecnológicas bajo demanda. Estas infraestructuras pueden tener como fin,  dar soporte a publicaciones web o el alojamiento de servicios que requieran una alta disponibilidad.

Usuarios del servicio

Podrán ser usuarios del servicio todos aquellos investigadores de la comunidad universitaria de la UCLM que necesiten el uso de infraestructuras de cálculo y almacenamiento en modo servicio.

Precio

Las condiciones de uso del servicio cloud de la UCLM definen los costes de los diferentes tipos de recursos a los que puede tener acceso.

Acceso al servicio

El acceso al servicio estará disponible para todos los usuarios con una disponibilidad de 24x7 soportado por  la red de comunicaciones de la UCLM.

Procedimiento de alta

El acceso al servicio es activado tras la recepción de la petición de acceso debidamente cumplimentada a través del  Centro de Atención al Usuario.

Procedimiento de baja

La baja del servicio se producirá a la finalización de la relación laboral del usuario con la Universidad. La baja del usuario supone el borrado de toda la información almacenada en la plataforma.

Soporte

Cualquier usuario del servicio puede trasladar incidencias o peticiones específicas relacionadas con el servicio a través del Centro de Atención al Usuario o mediante la extensión 93900.

Última revisión
Octubre 2018