Programa Botica Rural


14/09/2023

Programa Botica Rural: Un Paso Adelante en la Lucha contra la Despoblación

Desde la Facultad de Farmacia de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en Albacete, estamos orgullosos de anunciar el lanzamiento del programa **Botica Rural**. Esta iniciativa se inscribe en el marco de nuestra responsabilidad y compromiso con la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, especialmente con las zonas más vulnerables a la despoblación. La despoblación de las áreas rurales es un fenómeno que ha venido preocupando en los últimos años, comprometiendo la viabilidad y sostenibilidad de numerosas localidades. En ese sentido, las instituciones públicas y privadas de la región, que desempeñan roles fundamentales en la vida política, económica y educativa, tienen la ardua tarea de revertir esta situación. 

Conscientes de este desafío, la UCLM ha implementado el Programa “**UCLM-Rural. Universitarios ante la despoblación**”, buscando promover una interacción activa de nuestros jóvenes con entornos rurales, incentivando el empleo y combatiendo la despoblación. Estas acciones se materializan a través de prácticas en empresas e instituciones localizadas en estas zonas.

Dentro de este esquema general, la Facultad de Farmacia se ha sumado activamente a la causa con el programa **Botica Rural**. Nuestra meta es clara: conectar a los jóvenes estudiantes con farmacias situadas en áreas rurales, ofreciéndoles una oportunidad única de desarrollo profesional y personal, al mismo tiempo que contribuyen a la vitalidad y dinamismo de estos territorios.

El programa no solo acercará a los jóvenes a distintos entornos, sino que también fomentará la transferencia de conocimientos, la innovación en el sector farmacéutico y el fortalecimiento de lazos comunitarios.

Invitamos a todos nuestros estudiantes a sumarse a esta emocionante iniciativa, tenéis más información en el siguiente texto (click aquí).

Compartir: