La mejora y modernización de la enseñanza de las aplicaciones energéticas de la biomasa es la principal contribución de los profesores de la UCLM Magín Lapuerta y Juan José Hernández
La UCLM acoge la sexta reunión del proyecto The Crux. Del 2 al 4 de julio de 2018 en Ciudad Real, España
05/07/2018
05/07/2018

La sexta reunión del proyecto The Crux se ha celebrado del 2 al 4 de julio de de 2018 en Ciudad Real, España.

El objetivo del proyecto es proporcionar mejores conocimientos y habilidades profesionales a los estudiantes de grado, maestría y doctorado que se encuentran estudiando Ingenierías en Energías Renovables en Latinoamérica para equiparar sus estándares en educación universitaria con los exigidos en Europa.

Las sesiones se iniciaron con la presentación inicial por parte de la Vicerrectora de la UCLM, la profesora Mabel López Solera, y del Director de la Escuela Superior de I. Industriales, el profesor Vicente Feliu Batlle. Las sesiones fueron conducidas por los profesores Magín Lapuerta, Khamid Mahkamov, Juan José Hernández y Electo Silva Lora y el  Dr. Luca Cioccolanti.

La reunión brindó la oportunidad de mostrar los progresos y retos que tiene el Proyecto, en concreto en los siguientes temas:
  • Red del Proyecto. Análisis del mercado potencial de la red y de las necesidades y actividades que se deben realizar para construir la red del proyecto.
  • Actualización y ampliación de los programas de las asignaturas sobre energías renovables en los másteres universitarios.
  • Difusión e implementación de las metodologías docentes y de evaluación en las asignaturas sobre energías renovables de los grados universitarios.

La contribución de los miembros de la UCLM estuvo focalizada en la modernización de la enseñanza de las aplicaciones energéticas de la biomasa.

Más información sobre el proyecto The Crux Project puede encontrase en su web