CONFERENCIAS EPC 20/21

Ciclo de Conferencias 20/21

Escuela Politécnica de Cuenca

XVI Ciclo de Conferencias y Talleres: Escuela Politécnica Cuenca - (20/21)

• El Ciclo de Conferencias de la Politécnica de Cuenca tiene como objetivo  presentar las tecnologías y tendencias de los sectores de la Edificación y Telecomunicación, y estrechar los lazos de colaboración entre las Empresas y la Universidad, acercando a los estudiantes hacia las empresas que lideran en distintos sectores estratégicos el mercado de la transformación digital presente y futuro.
  • Todas las conferencias / talleres son de acceso libre y gratuito y se impartirán, de forma virtual a través de la plataforma MS-TEAMS, aunque se celebrarán simultáneamente en el Salón de Actos de la EPC (en horario de mañana), con el objetivo de abrir el Ciclo también en formato presencial a todos los estudiantes y cualquier persona interesada que quiera acudir (hasta cubrir aforo).
  • Si quieres recibir los enlaces directos de enlace a Teams, o asistir a alguna de las presentaciones, solo tienes que ponerte en contacto con la dirección del Ciclo.

Dirección del Ciclo y Contacto:

Próximas Conferencias, Actividades y Eventos :

Esperamos que las actividades del XXVI Ciclo de Conferencias de la EPC hayan resultado de tu interés, y nos ponemos a trabajar en el próximo Ciclo de Conferencias del Curso 2021/2022.

Muchas gracias a todos los ponentes por su participación, y a los asistentes por su interés.

Un saludo,

• Directores del XXVI Ciclo de Conferencias.

PROGRAMA XXVI Ciclo de Conferencias Escuela Politécnica de Cuenca:

VIERNES 05 DE FEBRERO DE 2021 - (05/02/2021):

VIERNES 19 DE FEBRERO DE 2021 - (19/02/2021):

VIERNES 05 DE MARZO DE 2021 - (05/03/2021):

VIERNES 12 DE MARZO DE 2021 - (12/03/2021):

VIERNES 19 DE MARZO DE 2021 - (19/03/2021):

JUEVES 8 DE ABRIL DE 2021 - (08/04/2021):

VIERNES 16 DE ABRIL DE 2021 - (16/04/2021):

VIERNES 23 DE ABRIL DE 2021 - (23/04/2021):

• Título: "Transformación Digital: OSINT + IoT"
  • Presentan:
  •   María Torrijos (Directora de RRHH y Organización).
  • Iván Avilés (Responsable de Analítica).
  • Empresa: FUTURE SPACE, SA -  www.futurespace.es
  • Propone: Dirección
  • Lugar / Horario: Salón de Actos / MS-TEAMS (12:00h.-13:00h.)

VIERNES 30 DE ABRIL DE 2021 - (30/04/2021):

VIERNES 07 DE MAYO DE 2021 - (07/05/2021)

MIERCOLES 12 DE MAYO DE 2021 - (12/05/2021):

• Título: "Rehabilitando patrimonio en el casco antiguo de Cuenca"
  • Presenta: Víctor Encijo González (Arquitecto Técnico e Ingeniero Técnico Industrial)
  • Proponen: María Segarra Cañamares y Jesús González Arteaga
  • Lugar / Horario: Salón de Actos (12:00h.-13:00h.)
  • Dirigida a: conferencia en abierto para cualquier persona que quiera asistir.

VIERNES 14 DE MAYO DE 2021 - (14/05/2021):

• Título: "Telecomunicaciones. un sector profesional cargado de futuro"
  • Instituciones: COITT/AEITT; ITACA (Asociación teleco C-LM)
  • Presentan:
  • Fausto Laserna, Presidente de ITACA y responsable de empleo COITT/AEGITT.
  • José Manuel Rodríguez, Vocal de ITACA  y responsable de la Bolsa de Trabajo del COITT/AEGITT.
  • Enrique Serrano, Vocal de ITACA  y miembro de la comisión universitaria.
  • Propone: Dirección
  • Lugar / Horario: Salón de Actos / MS-TEAMS (12:00h.-13:00h.)
  • Dirigida a: conferencia en abierto a todos los estudiantes de la Politécnica, y personas interesadas.
  •   Enlace a MS-TEAMS

• #

Actividades Extraordinarias:

Talleres de Orientación Profesional - TOP:

Los Talleres de Orientación Profesional-TOP son un conjunto de cinco sesiones de una duración máxima de dos horas cada una, que se proponen para acercar a los estudiantes de último curso-GITT al cambio que supondrá el final de su etapa académica y el comienzo de su vida profesional. Están secuenciados desde la base de la elección de un TFG en el primer cuatrimestre, hasta la preparación de un CV y la entrevista de trabajo al final de cuatrimestre.

Para asistir a los Talleres sólo será necesario la inscripción previa a cada una de las sesiones que se desarrollarán a lo largo del curso 20/21. Aunque están dirigidos fundamentalmente a los estudiantes de último curso, la asistencia y participación en los mismos es libre y gratuita para cualquier estudiante de la Escuela Politécnica de Cuenca.

Ficha del conjunto de los Talleres-TOP. (JC 13/12/19)

VIERNES 25/09/2020

• Título:  "TOP-1: Elige un TFG: el trabajo por proyectos"
  • Viernes 25/09/2020
  • Lugar: Aula 2.23
  • Presenta: Samuel Quintana Gómez
  • Horario: duración máxima 2h. - (10:00-12:00h.)
  • Inscripción previa en:

• #

Otras Actividades - (curso 20/21):

VIERNES 26 DE FEBRERO DE 2021 - (26/02/2021)

• Título: "MorterueloCON - VII Jornadas de Seguridad Informática en Cuenca"
  • Conferenciantes: Consultar programa
  • www.morteruelo.net/
  • Propone: Asociación MorterueloCON
  • Lugar / Horario: (on-line)
  • Dirigida a estudiantes: abierto a cualquier persona interesada.

VIERNES 12 DE MARZO DE 2021 - (12/03/2021)

• Taller: "Cinema 4D para principiantes"
  • Presenta: Sergio Rubio Luque
  • Propone: Dirección
  • Lugar: El Taller se llevará a cabo de forma presencial en el Laboratorio 2.22. (aforo máx. 12 personas)
  • Horario: 9:00 a 11:00h.
  • Dirigida a estudiantes: Abierto a cualquier persona interesada en el modelado 3D, animación o iluminación.
  • Inscripción previa necesaria; por orden de inscripción (antes del 11/03/2021) en: https://forms.gle/MR5KUtd73KnZBNJM6

DIA DE MAY0 DE 2021 -

• Visita técnica:  "Visita Técnica a empresa tecnológica: THALES GROUP"
  • Empresa: THALES GROUP -   www.thalesgroup.com/es