8M Día Internacional de la mujer. 8 de marzo, 16:30 h. Facultad de Educación de Cuenca. Salón de Grados.

CONFERENCIA: “Mujeres en la ciencia”. Dr. D. Constancio Aguirre.

07/03/2022

CONFERENCIA: “Mujeres en la ciencia”. Dr. D. Constancio Aguirre.

07/03/2022

8M Día Internacional de la mujer.

8 de marzo, 16:30 h.

Facultad de Educación de Cuenca.

Salón de Grados.

CONFERENCIA: “Mujeres en la ciencia”.

Dr. D. Constancio Aguirre.

Por razones culturales y socio políticas, las importantes aportaciones de la mujer al conocimiento y al progreso de la humanidad han sido históricamente minimizadas, ocultadas e incluso invisibilizadas.

Esto ha sido especialmente significativo en el campo científico.

Con esta charla se pretende sacar a la luz parte de esas importantes contribuciones de la mujer a campos científicos tan dispares  como las Matemáticas, la Física, la Química, la Biología o la Medicina.