Blog institucional
Blogs UCLM

Este servicio ofrece al personal de la UCLM la posibilidad de disponer de un sitio web individual para la publicación de contenidos relacionados con su actividad docente, investigadora o de gestión. Al usuario del servicio se le facilita acceso a una herramienta de gestión de contenidos web que le permite la publicación en formato blog. Desde el área TIC se realiza el soporte y mantenimiento tecnológico de la plataforma, así como la gestión de las peticiones e incidencias que puedan presentar los usuarios

Condiciones Generales
Usuarios del Servicio

Siguiendo los criterios establecidos en la Normativa de publicación web en la UCLM, se facilita el acceso a este servicio a los siguientes colectivos :

  • Personal docente e investigador.
  • Personal de administración y servicios.

Precio

No existe precio asociado al uso de este servicio

Condiciones Específicas

Según el artículo segundo de la Normativa de publicación web en la UCLM sobre la responsabilidad de usuario: 

  • El usuario, ya actúe como particular o en representación de algún colectivo, es responsable de los contenidos difundidos y las actividades realizadas a través del servicio de publicación web ofertado por la Universidad.
  • El usuario debe garantizar que los contenidos publicados a través de este servicio no vulneran en ningún caso el marco jurídico vigente, incluyendo aquellos relacionados con la propiedad intelectual, y protección de datos de carácter personal.
  • La utilización del servicio de publicación web implica el conocimiento y plena aceptación de las normas de uso y condiciones que se especifican en el presente documento y en todos los documentos complementarios de normativa de utilización de servicios y recursos TIC proporcionados por la UCLM.
  • El usuario debe comunicar al Área de Tecnología y Comunicaciones de la UCLM a través del Centro de Atención al Usuario, la detección de cualquier anomalía, ya sea relacionada con su publicación o con el servicio de publicación web en general.

Modalidades de servicio  

Los sitios web que el usuario puede solicitar se clasifican en las siguientes modalidades:

  • Sitios personales.
    La dirección web del sitio se construye con la concatenación (sin el punto) del nombre y apellido de la cuenta UCLM del solicitante: https://blog.uclm.es/nombreapellido
    Para este tipo de sitios se activa por defecto la plantilla Faculty que facilita al profesorado la inclusión de elementos de información  académica de una forma corporativa.

  • Sitios de proyectos de investigación.

    La dirección web de este tipo de sitios se crea añadiendo al sufijo proyecto el acrónimo oficial del proyecto de investigación, quedando una URL de la siguiente forma: https://blog.uclm.es/proyectoacronimo

Acceso al Servicio

El acceso a los contenidos publicados mediante este servicio es público y se accede por la dirección: blog.uclm.es

Soporte
Solicitud de creación de un sitio
La solicitud de creación de un sitio se puede realizar a través del Centro de Atención al Usuario (CAU), que será tramitada en función de la modalidad de servicio demandada:
  • Sitios personales.-  El usuario puede solicitar la creación de un sitio personal.
  • Sitios de proyectos de investigación.- El responsable o director de un proyecto de investigación puede solicitar la creación de un sitio como proyecto de investigación, identificando a los participantes en la edición del sitio.

Soporte al servicio
Cualquier usuario del servicio puede trasladar incidencias o peticiones relacionadas con el servicio a través del Centro de Atención al Usuario (CAU) o mediante la extensión 93900.

Documentación


Preguntas Frecuentes
Las preguntas más habituales en relación a este servicio pueden consultarse en la sección de Preguntas frecuentes.
Última revisión
  • Mayo 2019.