| COMPETENCIAS ESPECÍFICAS QUE LOS ESTUDIANTES DEBEN ADQUIRIR DURANTE SUS ESTUDIOS Y QUE SON EXIGIBLES PARA OTORGAR EL TÍTULO | 
        
            | Competencia número E.1 | Adquirir los conocimientos básicos de química, matemáticas, física, que permitan estudiar la naturaleza de los alimentos, las causas de su deterioro y los fundamentos de su elaboración. | 
        
            | E.2 | Adquirir los conocimientos básicos de biología, bioquímica, fisiología y microbiología que permitan estudiar la naturaleza de los alimentos, las causas de su deterioro y los fundamentos de su elaboración, asi como su papel en la nutrición y dietética humana. | 
        
            | E.3 | Conocer y saber aplicar los fundamentos de las disciplinas químicas, así como sus metodologías y aplicaciones específicas de la química analítica, química orgánica, química física y química inorgánica en el campo de la Ciencia y Tecnología de los Alimentos. | 
        
            | E.4 | Conocer los fundamentos básicos de instrumentación y control de procesos en la industria alimentaria. | 
        
            | E.5 | Conocer la composición, las propiedades físico-químicas, el valor nutritivo y las propiedades funcionales y sensoriales de los alimentos. | 
        
            | E.6 | Conocer y manejar las técnicas de análisis de alimentos. | 
        
            | E.7 | Conocer los sistemas de producción de materias primas utilizadas en los alimentos. | 
        
            | E.8 | Aplicar los avances tecnológicos a la innovación en alimentos y procesos de fabricación en la industria alimentaria y evaluar su aceptación por el consumidor. | 
        
            | E.9 | Conocer, optimizar y controlar los sistemas de elaboración de alimentos y los procesos de conservación. | 
        
            | E.10 | Adquirir conocimientos sobre equipos y sistemas destinados a la automatización y control del procesado de alimentos. | 
        
            | E.11 | Capacitar al alumno para que pueda evaluar los efectos del procesado sobre los componentes y propiedades de los alimentos. | 
        
            | E.12 | Poseer conocimientos sobre microbiología y biotecnología alimentarias y sus aplicaciones en la elaboración de alimentos. | 
        
            | E.13 | Conocer las propiedades organolépticas de los alimentos y saber aplicar las metodologías y técnicas de análisis sensorial. | 
        
            | E.14 | Poseer conocimientos sobre microbiología y parasitología de alimentos y toxicología alimentaria. | 
        
            | E.15 | Analizar y evaluar los riesgos alimentarios. Gestionar la seguridad alimentaria. | 
        
            | E.16 | Conocer y controlar las pautas sobre higiene de personal, manipulación de alimentos y control higiénico de procesos de fabricación. | 
        
            | E.17 | Conocer los agentes contaminantes de origen abiótico que afectan a los alimentos, métodos de evaluación y pautas de prevención. | 
        
            | E.18 | Poseer conocimientos sobre normalización y legislación alimentaria. Asesorar legal, científica y técnicamente a la industria alimentaria y a los consumidores. | 
        
            | E.19 | Conocer los fundamentos de los sistemas de calidad y trazabilidad llevar a cabo su implantación, así como evaluar y controlar la calidad alimentaria. | 
        
            | E.20 | Gestionar subproductos y residuos de la industria alimentaria de acuerdo con un programa efectivo de gestión medioambiental. | 
        
            | E.21 | Poseer conocimientos acerca de economía, comercialización y técnicas de mercado de los productos alimentarios. | 
        
            | E.22 | Realizar tareas de formación de personal para el sector alimentario | 
        
            | E.23 | Adquirir conocimientos sobre técnicas culinarias, restauración, alimentación y cultura. | 
        
            | E.24 | Asegurar y mejorar la calidad nutricional y las propiedades saludables de los ingredientes y alimentos. | 
        
            | E.25 | Establecer y calcular pautas alimentarias saludables, así como desarrollar la planificación de menús para colectividades. | 
        
            | E.26 | Evaluar los hábitos y la ingesta alimentaria y el estado nutricional individual y en colectividades. | 
        
            | E.27 | Planificar y desarrollar programas de educación alimentario-nutricional y de promoción y de prevención de salud. |