Licencias software docencia
Soporte TIC UCLM

El desarrollo de la actividad tanto docente como investigadora, va generando una necesidad creciente,  continua y en ocasiones cambiante de software especializado. La coincidencia en el uso de determinados productos en los diversas Facultades que integran la UCLM, ha hecho necesaria realizar una gestión centralizada de estas licencias. Desde el área TIC se da soporte al registro, mantenimiento y actualización de estas licencias, así como al soporte tecnológico y difusión que requiera cada producto en concreto.

Condiciones Generales
Usuarios del Servicio de licencias
  • PDI. personal docente UCLM.
  • PAS. personal de administración y servicios UCLM. 
  • Estudiantes UCLM.


Precio

No existe precio asociado al soporte del servicio pero puede existir coste asociado a determinadas licencias, especialmente en el caso de licencias de uso restringido.
La incorporación de nuevo software a este servicio necesitará validación institucional.

Condiciones Específicas
Clasificación de licencias
  • Según el alcance de la licencia
    • Licencias "globales".
      Se trata de licencias que pueden ser usadas en todas las dependencias de la UCLM y sólo habrá restricciones en cuanto al tipo de uso (investigación, docencia, etc).       
    • Licencias "de uso restringido".
      Licencias cuyo uso estará limitado para uno o varios centros / departamentos. 
  • Según el tipo instalación de la licencia
    • Licencias "en aula".
      Se trata de licencias instaladas en puestos de aulas de informática.
    • Licencias "en puesto de usuario".
      Este tipo de licencias se instalan en equipamiento de uso individual. 
Acceso

En la ficha de cada una de las licencias disponibles se especifica detalladamente el mecanismo de acceso.


Autorización

En las "licencias de uso global" solo será posible abordar la compra/difusión/renovación de un determinado software si viene acompañada de la autorización de Secretaría General de la UCLM.

El área de Tecnología y Comunicaciones no se hace responsable de cualquier acción legal contra la UCLM derivada de un uso fraudulento de software en las aulas de informática. Antes de solicitar cualquier instalación, por favor, asegúrese de que la licencia es legal y la UCLM puede hacer uso de la misma.

Soporte

Si el propietario está interesado en que un software "particular" o de "uso restringido" forme parte de este servicio podrá solicitarlo mediante el Centro de atención al usuario. (Para ello justificará en la petición el interés UCLM sobre dicha licencia, además de indicar para qué otros centros podría ser interesante dicha licencia y podrían estar interesados en compartir el gasto de licencia. Dicha solicitud deberá de ser autorizada por secretaría general)


Cualquier usuario del servicio puede trasladar incidencias o peticiones específicas relacionadas con el servicio a través del Centro de Atención al Usuario o mediante la extensión 93900.


Preguntas Frecuentes

Las preguntas más habituales trasladadas en relación a este servicio pueden consultarse en la sección de FAQ.

Última revisión
  • Abril 2019.