El sitio web de la UCLM utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos y de análisis, pero no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios. Sin embargo, puede haber enlaces a sitios web de terceros, con políticas de cookies distintas a la de la UCLM, que usted podrá aceptar o no cuando acceda a ellos.

Puede obtener más información en la Política de cookies. Aceptar

Traslado de expediente

Objetivo

A través de esta aplicación, los estudiantes que hayan realizado la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU) y la Prueba de Acceso para Mayores de 25 años (M25) y hayan sido admitidos en otra universidad para iniciar estudios, podrán solicitar su traslado de expediente.

Requisitos Acceso

 Para acceder a la plataforma de tramitación electrónica será necesario:

- Disponer de usuario y contraseña corporativo. Si no lo recuerda, puede recuperarlo en el siguiente enlace

- Haber realizado las EvAU o la Prueba M25 en la UCLM.

- Haber sido admitido en otra universidad para iniciar estudios universitarios oficiales de grado y disponer de la carta de admisión.

- No haber iniciado estudios universitarios oficiales de grado.

- Deberá utilizar las últimas versiones soportadas de Edge, Firefox o Chrome.

- Necesita que su ordenador tenga instalado ADOBE ACROBAT READER.

- Para un correcto funcionamiento se irán abriendo distintas pantallas emergentes, sugerimos que permita a su navegador abrirlas para poder visualizar toda la información que se le detalla en ellas.

 

Normativa

- Ley Orgánica 2/2023, de 22 de marzo, del Sistema Universitario.

- Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales ya la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46 CE (Reglamento General de Protección de Datos.

- Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.

 Código de Conducta de Protección de Datos de Carácter Personal de la Universidad de Castilla-La Mancha

 - Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

- Normativa de utilización de medios electrónicos en la actividad de la administración de la Universidad de Castilla-La Mancha aprobada en Consejo de Gobierno el 14/12/2010. DOCM del 7 de marzo de 2011.

- R.D. 310/2016, de 29 de julio, por el que se regulan las evaluaciones finales de Educación Secundaria Obligatoria y de Bachillerato.

- Real Decreto-ley 5/2016, de 9 de diciembre, de medidas urgentes para la ampliación del calendario de implantación de la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa.

Orden PCM/58/2022, de 2 de febrero, por la que se determinan las características, el diseño y el contenido de la evaluación de Bachillerato para el acceso a la universidad, y las fechas máximas de realización y de resolución de los procedimientos de revisión de las calificaciones obtenidas, en el curso 2021-2022.

- Real Decreto 412/2014, de 6 de junio, por el que se establece la normativa básica delos procedimientos de admisión a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado.

- Orden de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, de precios públicos que regirán en Castilla-La Mancha para los estudios conducentes a la obtención de títulos oficiales y de naturaleza académica, prestados por las universidades públicas de su competencia durante el curso académico correspondiente.

Descripción

 Breve descripción del proceso:

- El estudiante deberá haber realizado la PAEG en la UCLM o la Prueba M25 y no haber iniciado estudios universitarios oficiales de grado.

- Deberá haber sido admitido en otra universidad para iniciar estudios universitarios oficiales de grado.

- A través de la aplicación deberá cumplimentar los datos solicitados y adjuntar la carta de admisión de la otra universidad.

- La Unidad de Gestión Académica de Campus validará la solicitud y comunicará al estudiante que ya puede descargarse la carta de pago desde la aplicación o abonarlo con tarjeta bancaria.

- La copia de la carta de pago sellada por el banco o el resguardo de abono con tarjeta servirá al estudiante para formalizar su matrícula en la otra universidad.

- Si anula la matrícula en la universidad para la que solicitó el traslado de expediente porque ha conseguido plaza en otra universidad, deberá subir la anulación de la matrícula y la nueva carta de admisión.

- La Unidad de Gestión Académica del Rectorado, remitirá posteriormente a cada universidad la Certificación Académica Oficial a efectos de traslado.

 

Colectivos

Estudiantes